Compartir
Publicidad

Las embarazadas que tienen perro hacen más ejercicio

Las embarazadas que tienen perro hacen más ejercicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio reciente viene a confirmar lo que ya se suponía, pues estaba demostrado con el resto de personas adultas. Cuando las embarazadas que tienen perro hacen más ejercicio, se mueven más, lo cual sería beneficioso para su salud.

Ya que cualquier ejercicio suave es adecuado para realizar durante el embarazo, moverse junto al perro, sacarlo a pasear, ir detrás de él... serían actividades físicas que realizan en mayor grado las personas que tienen un perro como mascota.

Según el estudio publicado en la revista "PLoS One", si tomamos como base la recomendación de 30 minutos diarios de ejercicio, las embarazadas con perro lo cumplen en un 50% más que las mujeres que no tienen mascota.

Dados los beneficios de esta práctica sobre la salud, los investigadores proponen incluir esta forma de paseo en compañía como estrategia para mejorar los hábitos de las gestantes.

La investigación, llevada a cabo por expertos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), se titula "Dueñas de perros durante el embarazo, la actividad derivada de la maternidad y la obesidad: un estudio transversal" (Dog Ownership during Pregnancy, Maternal Activity, and Obesity: A Cross-Sectional Study).

Como argumentan los autores del artículo, numerosos estudios demuestran que la obesidad o una subida importante de peso durante el embarazo puede afectar negativamente tanto a la madre como al bebé. Como hemos comentado a menudo en el blog, podría ocasionar riesgos en el embarazo (preeclampsia, diabetes gestacional, fatiga...), dificultades en el nacimiento o tener implicaciones en el desarrollo de una futura obesidad del niño.

Por estas razones, recalcan los expertos del estudio británico, los médicos hacen un seguimiento constante del peso y aconsejan realizar ejercicio diario. Analizando la actividad física de unas 11000 embarazadas los autores vieron que tener uno o más perros les ayuda a alcanzar los 150 minutos de ejercicio recomendado a la semana debido al compromiso existente con el cuidado del animal.

Y aunque no se puede decir que la compañía de un perro esté relacionada con menor peso durante la gestación, sí que ayuda a promover el ejercicio durante esta etapa.

Pero si no tienes perro, no hay que pensar que ya no haremos ejercicio, solo hace falta iniciativa y constancia. Por supuesto, es recomendable cualquier ejercicio aeróbico varios días a la semana a todas las mujeres embarazadas (mientras no haya alguna contraindicación), como yoga, pilates, natación para embarazadas, pasear en bicicleta, caminar...

Aunque ya se había demostrado que tener perro aumenta la actividad física en los adultos en general, este es el primer estudio que valora esta relación en las embarazadas. El siguiente paso será confirmar, salvando las distancias, que las embarazadas que ya tienen un hijo también hacen más ejercicio.

Vía | Vitónica, El Mundo Más información | PlosOne Foto | Augie Schwer en Flickr-CC En Bebés y más | El contacto de las embarazadas con los animales reduce el riesgo de eccema en el niño, ¿Es peligroso tener un perro si se tiene un bebé?, Ejercicio durante el embarazo: recomendaciones generales (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos