Compartir
Publicidad

El contacto de las embarazadas con los animales reduce el riesgo de eccema en el niño

El contacto de las embarazadas con los animales reduce el riesgo de eccema en el niño
0 Comentarios
Publicidad

Una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos europeos ha llegado a la conclusión de que el contacto de las embarazadas con los animales reduce el riesgo de eccema en el niño.

Apoya la "hipótesis de la higiene", según la cual los ambientes cada vez más limpios favorecen que el sistema inmune se vuelva más propenso a las alergias. En este caso, la exposición temprana a distintos microbios desde que están dentro del vientre materno modifica el sistema inmunológico de los bebés y los vuelve menos vulnerable a desarrollar reacciones alérgicas.

Cuando la madre expone regularmente su sistema inmune a los microbios provienentes de animales de granja (caballos, cerdos, vacas, ovejas, conejos, pollos), perros y gatos, el niño tiene menos predisposición a desarrollar eccema en los primeros dos años de vida.

El eccema, también conocido como dermatitis atópica, es una enfermedad inflamatoria de origen alérgico que provoca lesiones en la piel en forma de manchas de color rojo intenso. Estas lesiones pueden picar o molestar.

A los 2 años de nacidos los bebés, se encontró que el 17,8 por ciento había desarrollado eccema. Un 14,4 por ciento pertenecían a familias granjeras y el 20 por ciento a familias urbanas.

Otra investigación sobre gatos, perros y eccemas iba en la misma dirección. Tener un perro en el hogar estaba asociado con una disminución del riesgo de desarrollar eccema.

Vía | Yahoo News Foto | Renee V en Flickr En Bebés y más | El pescado puede evitar el eccema infantil según un estudio, Alergias en los bebés: Dermatitis de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio