Compartir
Publicidad
Publicidad

El pescado puede evitar el eccema infantil según un estudio

El pescado puede evitar el eccema infantil según un estudio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como sabemos, el eccema es uno de los trastornos de la piel más frecuentes en la infancia. Un nuevo estudio se aproxima a este problema, a sus causas y factores de riesgo.

Según publica la revista Archives of Disease in Childhood (Archivos de Enfermedades en la Infancia), una dieta que incluya pescado tempranamente reduce el riesgo de que posteriormente el niño desarrolle la dermatitis atópica, también llamada eccema.

De la investigación, titulada "Early introduction of fish decreases the risk of eczema in infants" ("La introducción temprana del pescado disminuye el riesgo de eccema en niños"), se desprende que la introducción de pescado en la dieta del bebé antes de los 9 meses de edad reducía esa posibilidad hasta en un 25% de los casos.

El estudio, llevado a cabo por científicos suecos, siguió un registro de la salud de los niños de 5.000 familias, y curiosamente también se halló que tener un ave mascota en casa redujo significativamente el riesgo de eczema.

Así mismo, el estudio confirma que el componente genético del trastorno es el más significativo. También señala que los padres deberían evitar el uso de jabones fuertes o detergentes en la piel de los niños en familias que están predispuestas a la enfermedad.

El eccema es una enfermedad cutánea que normalmente se presenta entre el 10% y 20% de los bebés o niños pequeños y puede durar hasta que alcanza la adolescencia o edad adulta.

Vía | BBC Mundo Más información | Archives of Disease in Childhood En Bebés y más | El eccema En Bebés y más| Comer pescado antes del año de edad puede prevenir el desarrollo de alergias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos