Comer pescado antes del año de edad puede prevenir el desarrollo de alergias

Comer pescado antes del año de edad puede prevenir el desarrollo de alergias
Sin comentarios

Un reciente estudio sugiere que los niños que comen pescado antes de cumplir el año, tienen menos posibilidades de desarrollar alergias como el asma o eccemas. Los resultados de la investigación, publicados en la revista Allergy muestran solamente la relación entre el consumo temprano de pescado y el menor riesgo de alergia, pero no una protección directa contra las alergias.

Investigadores suecos realizaron un seguimiento a unos 3.000 niños desde su nacimiento hasta los 4 años apuntan la teoría de que las grasas omega 3 que posee el pescado tienen propiedades antiinflamatorias que influyen en el desarrollo del sistema inmunológico.

Según el estudio, los niños que tomaron pescado regularmente antes de cumplir los 12 meses, tenían una cuarta parte menos de probabilidades de desarrollar alergias a los 4 años. Antes de tomar estas medidas es recomendable esperar nuevos estudios, pues ciertas guías como la del Colegio Americano de Asma, Alergia e Inmunología, recomiendan que los niños no coman pescado hasta los 3 años si tienen antecedentes familiares de alergias.

En Suecia cambiaron las guías dirigidas a los papás en este sentido debido a que no hay evidencia científica que garantice que el retraso de la inclusión de pescado en la dieta evite la posible alergia a éste. Incluso apuntan un reciente estudio en el que hallaron beneficios antialérgicos para los bebés cuyas madres tomaron píldoras de aceite de pescado durante la gestación.

La doctora Inger Kull, sin embargo, afirma también que deben realizarse todavía más estudios antes de “promover una dieta especial” para prevenir las alergias infantiles.

Vía | Diario Córdoba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio