Los eccemas afectan casi al 20% de los niños europeos

Los eccemas afectan casi al 20% de los niños europeos
Sin comentarios

En la tercera edición del Curso Dermopediatrics que organiza el Hospital Clínic de Barcelona, los especialistas indicaron que los eccemas son una de las enfermedades más frecuentes en la población infantil afectando a un 10-20% de los niños europeos y esto puede ser debido al modo de vida occidental.

Según la Dra. Carmen Herrero, Jefa del Servicio de Dermatología de este hospital, “los incómodos síntomas que ocasiona esta enfermedad, como el intenso picor que impide el sueño, causan gran alteración en el niño afectado, pero también en el entorno familiar”

Según los especialistas, la incidencia de eccemas se debe principalmente al estilo de vida occidental, a la polución, al tabaquismo materno, al aumento de la edad de la madre, a la reducción de la lactancia materna, etc. Lo positivo, es que hay un gran avance en el tratamiento de ciertas enfermedades cutáneas persistentes o crónicas, que son los nuevos fármacos, sobre todo los de aplicación tópica, que son capaces de sustituir los corticoides de alta potencia.

Los especialistas aportaron recomendaciones para evitar los eccemas, como por ejemplo, no bañar a los niños más de una vez al día ni tenerlos mucho tiempo en el agua. También recomiendan no verter el jabón en el agua, sino aplicarlo directamente en ciertas zonas de cuerpo.

Más información | Doyma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio