Compartir
Publicidad
Publicidad

Embarazo ectópico

Embarazo ectópico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ante un embarazo, algunas mujeres suelen estar preocupadas por detalles más superficiales que no están relacionados con el estado en el que se encuentran y pasan por alto los signos de alerta que el organismo les está mandando. No se tiene en cuenta una inflamación pélvica, un dolor abdominal bajo, etc., en muchas ocasiones, por no mostrar las dudas de las madres primerizas.

Entre otros síntomas, los que hemos mencionado antes son referentes a un embarazo ectópico, es decir, cuando un embarazo se produce fuera de la matriz y se encuentra en otro lugar cercano, como por ejemplo en las trompas de Falopio. Existen algunos embarazos ectópicos que han sido detectados tarde porque la madre no tenía síntomas de ello y no presentaba molestia alguna.

Las estadísticas indican que este tipo de embarazos son más frecuentes en mujeres con edades comprendidas entre los 35 y 40 años, en mujeres que han requerido técnicas de reproducción asistida, las que han utilizado un dispositivo intrauterino o quienes han utilizado anticonceptivos orales, aunque este último tema está en mesa de debate, ya que algunos especialistas difieren de que la píldora sea detonante de este tipo de embarazo. Hay muchas posibles causas para sufrir un embarazo ectópico, ser fumadora, haber tenido alguna infección genital de gravedad, etc. Por ello, es importantísimo que el médico realice un seguimiento del embarazo incluso antes de quedar embarazada, desde el momento en el que se decide tener un hijo.

De esta forma se evitarán posibles complicaciones gracias al alto grado de detección existente hoy en día, de hecho, los índices de mortalidad causados por el embarazo ectópico se reducen día a día gracias a la pronta detección.

El consejo, cualquier posible síntoma no debe ser pasado por alto y siempre realizar un seguimiento adecuado del embarazo asistiendo a las visitas pertinentes y explicando al especialista las posibles molestias, todo por el bien de la madre y del futuro bebé.

Más información | Medline Plus Más información | University of Maryland Medical Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos