Compartir
Publicidad

Síntomas de embarazo ectópico o extrauterino

Síntomas de embarazo ectópico o extrauterino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un embarazo ectópico o extrauterino es un embarazo que se desarrolla fuera del útero, usualmente, en las trompas de Falopio. Sucede en el dos por ciento de los embarazos al implantarse el óvulo fecundado fuera del útero.

Los embarazos fuera del útero no son viables, siendo causa frecuente de pérdida gestacional en el primer trimestre de embarazo. Es fundamental detectarlo a tiempo ya que es peligroso para la mujer, por eso te contamos cuáles son los síntomas de embarazo ectópico, que suelen coincidir con los síntomas clásicos de embarazo como náuseas, sensibilidad en los pechos, fatiga, debilidad y dolor abdominal.

  • Cólicos en la parte baja del abdomen, inicialmente, en uno de los lados. Puede producirse dolor al orinar, al evacuar, toser o hacer movimientos bruscos. Si se produjera una rotura de la trompa, el dolor sería muy agudo y constante durante un breve tiempo y se difundiría por toda la zona de la pelvis.

  • Pérdidas de sangre o hemorragias vaginales: algunas mujeres presentan un sangrado leve inusual, mientras que si la trompa de Falopio de rompe, aparte del dolor se presenta una hemorragia intensa.

  • Al realizarte una prueba de embarazo, el resultado puede ser positivo debido a que se detecta la hormona del embarazo (GCH) en sangre. Sin embargo, si el nivel GCH no se está elevando lo suficientemente rápido, el médico puede sospechar de un embarazo ectópico.

  • Algunas mujeres sufren náuseas y mareos, así como desvanecimientos o debilidad. Si la trompa se rompe, también son habituales el pulso rápido y débil y la piel fría y húmeda.

  • Dolor de lumbago, en la parte baja de la espalda.

  • Presión arterial baja.

  • Algunas mujeres sienten dolor en los hombros y/o presión en el recto.

Si presentas alguno de estos síntomas acude enseguida al médico, quien realizará una ecografía para comprobar la ubicación y la viabilidad del embrión.

En Bebés y más | ¿Sangrado de implantación o menstruación: cómo diferenciarlos?, Embarazo ectópico: cómo detectar las primeras señales de alarma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos