Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer cereales no influye en el sexo del futuro bebé

Comer cereales no influye en el sexo del futuro bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas investigaciones recientes han revolucionado el panorama asegurando que la dieta de la madre antes del embarazo puede estar relacionada con el sexo del futuro bebé, sugiriendo que pudiéramos decantarnos por ciertos alimentos según si buscamos una niña o un niño.

Se apunta a que el consumo de alimentos ricos en calorías aumenta las posibilidades de tener un niño y lo contrario en el caso de las niñas. Un estudio en particular, publicado en Proceedings B, afirmaba que las madres que consumían al menos un bol de cereales en el desayuno eran más propensas a tener un varón que aquellas que tomaban uno o menos por semana, aunque este dato puede tener más que ver con el hecho de desayunar que con los cereales en sí.

Ahora, una nueva investigación rebate totalmente esta versión afirmando que comer cereales no influye en el sexo del bebé. Señala que las conclusiones se deben al azar y no a una demostración científica.

En su momento, la versión de las calorías fue bastante criticada. Especialistas en fertilidad cuestionaban su validez explicando que “el metabolismo del óvulo y del espermatozoide es tan bajo que tienen todos los nutrientes, independientemente de lo que tome la madre”.

Creo que determinar por qué un niño ha nacido niño y no niña es algo imposible de comprobar, al menos de momento. ¿Cómo sabemos si ha influido la alimentación de la madre, la del padre, la postura al tener relaciones, el momento en que ha sido concebido o es una combinación de todas?

Lo cierto es que aún no se ha demostrado que podemos seleccionar el sexo del bebé a través de lo que comemos. Es algo que no podemos controlar (salvo con la selección genética) y en parte se agradece que haya algo que no podamos controlar. Es más importante comer sano para tener un hijo saludable que poner en riesgo su salud siguiendo una dieta desbalanceada.

Vía | La Segunda.com Más información | Proceedings B of the Royal Society Más información | Público.es En Bebés y más | Nuevo estudio confirma la relación entre la dieta de la madre y el sexo del bebé, Elegir el sexo del bebé con dieta previa al embarazo, La alimentación previa al embarazo puede influir en el sexo del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos