Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocina de forma saludable durante el embarazo

Cocina de forma saludable durante el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que durante el embarazo se debe cuidar aún más la alimentación, tanto para el bebé que está creciendo en el vientre materno, como por la salud de la futura mamá e incluso para un buen desarrollo del parto.

Es momento de comer sano y cocinar de forma saludable, si no estás acostumbrada a ello, seguro que te costará menos si es por el bien de tu hijo y después, seguir manteniendo una alimentación adecuada colaborará en el adecuado crecimiento del bebé y contribuirá a la salud de los papás.

Se debe pensar cómo es más conveniente cocinar un alimento para sacarle el máximo provecho, pues algunos tipos de cocción hacen perder vitaminas y sales minerales necesarias para el organismo. Lo ideal es cocinar las verduras al vapor, pues si son hervidas, muchas de las vitaminas y minerales se pierden en el agua. Siempre que se pueda también conviene comer verduras crudas, sólo hay que tener en cuenta lavarlas bien antes de consumirlas.

La carne y el pescado deben hacerse a la plancha o asados, usando poca sal y aprovechando las virtudes del aceite de oliva crudo. Evita los fritos, las carnes grasas y las salsas demasiado elaboradas que complican la digestión.

Olvídate de los huevos fritos y evita los azúcares refinados, aunque los dulces generalmente seducen mucho, es conveniente limitar su consumo.

Si en casa no estabais acostumbrados a la cocina sana, “invita” a tu pareja a cambiar la dieta contigo, te resultará más fácil y ganaréis todos.

En Bebés y más | La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro En Bebés y más | ¿Durante el embarazo alimentos light? En Bebés y más | Falta de apetito durante el embarazo En Bebés y más | Ayuno en el embarazo, un hábito muy peligroso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos