¿Durante el embarazo alimentos light?

¿Durante el embarazo alimentos light?
Sin comentarios

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos light, éstos son alimentos que tienen una reducción energética de un 30% con respecto al producto normal. Para conseguir esta reducción, se disminuye la cantidad de carbohidratos, también sustituyen éstos por edulcorantes o disminuyen el aporte de grasas empleando productos que las sustituyan.

No se debe pensar en consumir este tipo de productos durante el embarazo, restringir el aporte calórico mediante productos light es un gran error. Como sabrás, la alimentación durante el embarazo debe cubrir las necesidades de tu bebé y las tuyas propias. Una adecuada alimentación durante el embarazo propiciará que tu organismo esté más preparado para el parto y para la producción de leche para tu bebé. Los productos light no cubren las necesidades del organismo y no son parte de una dieta sana y equilibrada durante el embarazo. Además hay un riesgo añadido al consumir estos productos, algunos de los edulcorantes que se utilizan pueden traspasar la placenta y en grandes dosis, ocasionar daños al bebé.

Según los expertos, los alimentos light no deben ser alimentos habituales en la dieta de una mujer embarazada, consumir algún producto de vez en cuando no es malo, pero si canalizar la alimentación en torno a este tipo de productos.

Más información | Consumer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio