Publicidad

Un entrenador de fútbol de niños que es un ejemplo de deportividad y empatía

Un entrenador de fútbol de niños que es un ejemplo de deportividad y empatía
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No solemos hablar de fútbol en nuestro blog, no en el sentido estricto de resultados y equipos, pero sí cuando el gesto de un entrenador pone en relieve la importancia de educar a los niños en una competitividad sana y de disfrute del deporte.

Aitor Cebrián Montiel tiene 21 años y es el entrenador del equipo benjamín del Ayelo, un club de fútbol de la localidad valenciana Aielo de Malferit. Los niños a los que entrena tienen entre 7 y 9 años y en su charla previa a un partido que lo tenían prácticamente ganado, les ha dado una gran lección de deportividad y empatía.

El pasado sábado 5 de diciembre su equipo se enfrentaba de local contra un equipo que llevaba toda la temporada perdiendo por goleada, y el entrenador lejos de animarlos a ir a por todas, los sorprendió con estas palabras:

"Acabo de ver entrar a los niños contra los que vais a jugar hoy, y son más pequeños que vosotros. Son de primer año y no debieran competir con vosotros en esta categoría. Están goleándolos cada semana y querría que os pusierais en su lugar. No quiero que celebréis ningún gol, no los presionéis en su campo, dejadlos que jueguen un poco y que puedan disfrutar de jugar al fútbol. Vamos a ser respetuosos con ellos”.

Cualquiera les diría que aprovechasen la debilidad del rival para marcar todos los goles que quisieran, pero no. Su actitud fue la de poner en práctica la empatía, hacer que los niños se pusieran en el lugar del equipo contrario. ¿Cómo se sentirían si no fueran capaces de hacer tres pases seguidos o ya ni hablar de meter un gol? Pues mal, como es lógico. Los niños entendieron enseguida el mensaje.

Montiel fue aplaudido por este gesto de deportividad y las redes sociales se hicieron eco de su fair play, un valor fundamental para inculcar en los más pequeños. Porque lo que de verdad importa, y esto muchos padres también deberían aplicárselo, no es ganar, sino disfrutar del deporte. ¡Bravo por este entrenador!

Vía | El País
En Bebés y más | Diez reglas para padres que ven jugar al fútbol a sus hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir