Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños y la huelga

Los niños y la huelga
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la huelga general del 29 de marzo en España, hoy parece que las cosas vuelven a la normalidad. Pero ayer muchos colegios, especialmente los públicos, se vieron afectados por la huelga, y queremos saber cuál fue el caso de vuestros hijos, el de los niños y la huelga.

En el colegio de mi hija mayor mandaron una nota informativa señalando que el colegio contaría con los profesores que no hicieran huelga y en todo caso contarían con los servicios mínimos obligatorios y el comedor funcionaría normalmente.

Pero, ¿la huelga es cosa de niños? Es decir, nuestro derecho como adultos a trabajar o no en la jornada de huelga está claro, pero ¿en qué les afecta eso a ellos? ¿Los llevamos al colegio pase lo que pase allí y hagamos lo que hagamos los mayores? ¿Hay que solidarizarse con el profesorado de huelga para no saturar a los que allí queden?

Ayer en la escuela había muy pocos niños. Se veían por la calle, con padres que no trabajaban por la huelga, otros junto a sus padres en sus comercios abiertos, otros con su familiares que no tienen empleo, con los abuelos... Una situación curiosa, y que dependerá de cada centro y de cada familia.

Mi hija sí ha ido al colegio, su profesora estaba allí y en el aula han juntado a otros niños, aunque como digo había poca asistencia. Han hecho trabajos, relajación, han jugado, han pasado lista, han cantado... Vamos, más o menos lo de siempre.

Lo cierto es que hemos estado dudando sobre si llevarla al colegio o no, porque yo como cada jueves no trabajaba y podía quedarme con las dos peques sin ningún problema, lo cual hubiera sido más cómodo.

Pero al final hemos optado por llevarla, la huelga no es de niños, y de paso explicarle el tema de la huelga, que tal vez su profesora no estaría, por qué algunas tiendas estaban cerradas, muchos trabajadores dejaban de trabajar porque no están de acuerdo con lo que deciden los políticos ("¿y quiénes son los políticos?"), el tema de los servicios mínimos...

Realmente creo los niños deberían saber por qué se producen huelgas (explicándoselo a su nivel) y sobre todo habría que explicarles que se trata de un derecho que se ha de respetar tanto en un sentido como en el otro. Ojalá no tengamos que volver a este tema, porque eso significaría que no hay razones para repetir una huelga, aunque no sé si ser tan optimista...

Foto | GonzaloMMD en Flickr-CC En Peques y más | La crisis económica, la huelga general y el futuro de los niños En Bebés y más | ¿Qué pasaría si los abuelos hacen huelga?, Una huelga que afecta a las parturientas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos