Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños conciencian a los padres sobre la buena conducción

Los niños conciencian a los padres sobre la buena conducción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos de la importancia que tiene la educación vial para los más pequeños, incluso desde los 2 o 3 años se puede enseñar a los niños y niñas algunos conceptos básicos de comportamiento en las vías.

Y, dado que los padres suspendemos en seguridad vial, no es de extrañar que a veces sean los pequeños los que vayan concienciando y aconsejando a sus padres al volante. Incluso, cada vez más niños son los que, dentro del coche, recriminan a los mayores cuando les ven cometer infracciones.

Así se desprende de un estudio que afirma que el 90% de los niños que acuden a talleres de conducción transmite esa experiencia a sus familias. Avisan de la necesidad de colocarse el cinturón de seguridad, ocupan los asientos traseros por iniciativa propia y recuerdan a los padres que hay que parar en ámbar, entre otros consejos.

Y lo mejor es que parece que esas advertencias tienen efecto en los padres: hasta el 70% de los conductores cambia de manera efectiva su forma de conducir.

De cualquier forma, recordemos que lo mejor es predicar con el ejemplo y no esperar que nuestros hijos aprendan a ser conductores responsables exclusivamente a través de clases de educación vial.

Vía | Antena 3 Noticias Más información | Consumer En Bebés y más | Educación vial, normas básicas para niños En Bebés y más | Enseñar educación vial a niños de dos y tres años En Bebés y más | Los padres suspenden en seguridad vial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos