Compartir
Publicidad
Publicidad

Las familias catalanas pagarán más por las guarderías públicas

Las familias catalanas pagarán más por las guarderías públicas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Como si fuera poco con la que está cayendo, las guarderías municipales vuelven a sufrir el tijeretazo de la Generalitat. Han anunciado que las guarderías públicas se encarecerán para las familias catalanas, que pasarán de pagar el 33 por ciento a hacerse cargo del 50 por ciento de la matrícula.

Traducido a números, el coste anual de guardería por niño se ha valorado en 3.420 euros, sin contar servicios complementarios. El curso pasado eran 5.400 euros (incluídos servicios complementarios) que se dividían en partes iguales entre Generalitat, ayuntamientos y familias. Este curso la Generalitat redujo su parte a 1.300 euros y para el próximo año la reducirá a 875 euros.

Así, la mayoría de las familias deberán aportar el 50 por ciento del coste de la matrícula, mientras que la Generalitat y los ayuntamientos aportarán el resto a partes iguales, 25 por ciento cada. Es decir que la guardería del niño le costará a una familia catalana 1.710 euros al año.

En definitiva, aunque el Ministro de Educación asevere que la calidad de la educación no se verá afectada por los recortes‏, lo cierto es que las familias acabamos pagando más dinero por menos calidad.

Si sumamos al aumento de la matrícula anual el el aumento del número de niños por clase que se pretende, la educación pública se verá tan afectada como los bolsillos de los padres.

Vía | El País Foto | A.M.Garrido en Flickr En Bebés y más | En Barcelona ya no se crearán más plazas públicas de guardería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos