Compartir
Publicidad

Espai Aigua, una escuela infantil ideal en Barcelona

Espai Aigua, una escuela infantil ideal en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espai Aigua me ha parecido una escuela infantil ideal que ofrece lo que yo pediría al sitio al que tuviera que llevar a un niño pequeño. No es habitual encontrar espacios que propongan un sistema realmente adecuado para lo que yo creo que es lo mejor para esta etapa.

Que la escuela infantil a la que llevamos a nuestros hijos sea respetuosa, segura y adecuada a sus verdaderas necesidades es una de las mayores preocupaciones de los padres. Para lograr que esto sea cierto es preciso verificar la organización de la escuela, su proyecto pedagógico, el ambiente de respeto hacia los niños y sus familias y también es muy importante que se ofrezca una ratio baja.

En esta linea, no muy habitual, he encontrado un proyecto de reciente creación que me ha parecido ideal. Es Espai Aigua y se encuentra en Barcelona.

Tras estudiar su presentación no me han quedado dudas de que es un ejemplo de lo que yo esperaría de una escuelita infantil, ya que tiene como centro los niños y sus necesidades emocionales e intelectuales, basadas en el juego y el respeto a sus procesos naturales evolutivos. Para mi es un modelo a seguir.

El proyecto Espai Aigua pone en marcha un grupo que pretende ser una alternativa a la escolarización durante la etapa infantil, de los dos a los seis años.

Ofrece un marco pedagógico basado en la educación libre y activa, pensado para dar continuidad en este entorno a las familias que han optado por este tipo de crianza respetuosa con el desarrollo integral y evolutivo del niño.

Pretende ofrecer un entorno adecuado y seguro que permite a los niños la exploración y la experimentación, respetando los procesos personales y sus expresiones emocionales en cada momento.

Además intenta reforzar las redes sociales y dar apoyo en una aventura tan importante como es la de ser madres y padres, compartiendo experiencias, desazones, alegrías o dudas.

Espai Aiguaha creado un local consta de dos plantas diáfanas y un patio con una ratio máxima de 6 niños por educador donde ofrecen acompañamiento a los pequeños con profesionales titulados y espacios de motricidad, música y danza, juegos y talleres, además de un lugar tranquilo para el descanso.

El patio es soleado y los juguetes y materiales pedagógicos están seleccionados que respeten y estimulen la curiosidad innata de los niños mediante los sentidos y la experiencia directa.

Los padres pueden participar en reuniones en las que exponer sus dudas y necesidades, siendo los protagonistas de la educación de sus hijos.

También ofrecen otro tipo de servicios orientados a la crianza, por lo que la visita a su página me parece importante para los papás de Barcelona.

En otras ocasiones os he presentado proyectos en diferentes ciudades que también me gustan y seguiré buscando alternativas que presentaros que me parezcan, como Espai Aigua, escuelas infantiles ideales.

Sitio oficial | Espai Aigua En Bebés y más | La Violeta, espacio para el juego y la comunicación, Qué tener en cuenta a la hora de elegir escuela infantil, Espacio para crecer: La Serrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos