Publicidad

"Escuela para todas", para la educación de niñas en Camboya

"Escuela para todas", para la educación de niñas en Camboya
Sin comentarios

Publicidad

La educación es un derecho de todo niño, aunque en muchos países las niñas todavía no tienen derecho ni acceso a ella. Las niñas de los países en desarrollo frecuentemente se convierten en mano de obra gratuita para los trabajos domésticos, agrícolas o la explotación sexual. Marie Claire España ha creado la Asociación "Escuela para todas" con el objetivo de escolarizar a más de mil niñas camboyanas.

La escuela piloto "Happy Chandara", situada a 13 kms de Phnom Penh, en Camboya, alberga por el momento a más de 300 niñas, y su objetivo es llegar a 1200 niñas. En un país con el acceso a la educación tan minoritario, en el que el 45% de los camboyanos tiene menos de quince años y el 85% de la población se enfrenta a una gran pobreza, se trata de un proyecto importantísimo.

Las familias campesinas ganan unos 30 dólares al mes, lo que les obliga a hacer trabajar a sus hijas que en muchos casos corren el peligro de explotación sexual, doméstica o laboral. Hoy ha habido una presentación del proyecto con el apoyo de mujeres periodistas tan conocidas como Pepa Bueno (embajadora de Escuela para todas), Concha García Campoy, Teresa Viejo, Ana García-Siñeriz, Susanna Grisso...

Los fondos recaudados se destinan a mejorar y ampliar las instalaciones de la escuela "Happy Chandara" así como a otro proyecto en Camboya en favor de las víctimas de las minas anti-persona. "Toutes a l'ecole" es la Asociación francesa creadora e impulsora de la escuela que en España llega de la mano de Marie Claire.

Para colaborar en la Asociación "Escuela para todas" y contribuir a que estas niñas se labren un futuro mejor y asentar las bases de un nuevo Camboya se puede llamar por teléfono o enviar un SMS a los números que nos indican en la web de Maire Claire. También podemos hacernos socios de la Asociación pagando unas cuotas mensuales o anuales.

Sitio Oficial | Marie-Claire En Bebés y más | Enredate.org, la web de Unicef para los niños, Las ganas de aprender no encuentran obstáculo: los "niños del cable" en Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir