Compartir
Publicidad
Publicidad

"Escuela para todas", para la educación de niñas en Camboya

"Escuela para todas", para la educación de niñas en Camboya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La educación es un derecho de todo niño, aunque en muchos países las niñas todavía no tienen derecho ni acceso a ella. Las niñas de los países en desarrollo frecuentemente se convierten en mano de obra gratuita para los trabajos domésticos, agrícolas o la explotación sexual. Marie Claire España ha creado la Asociación "Escuela para todas" con el objetivo de escolarizar a más de mil niñas camboyanas.

La escuela piloto "Happy Chandara", situada a 13 kms de Phnom Penh, en Camboya, alberga por el momento a más de 300 niñas, y su objetivo es llegar a 1200 niñas. En un país con el acceso a la educación tan minoritario, en el que el 45% de los camboyanos tiene menos de quince años y el 85% de la población se enfrenta a una gran pobreza, se trata de un proyecto importantísimo.

Las familias campesinas ganan unos 30 dólares al mes, lo que les obliga a hacer trabajar a sus hijas que en muchos casos corren el peligro de explotación sexual, doméstica o laboral. Hoy ha habido una presentación del proyecto con el apoyo de mujeres periodistas tan conocidas como Pepa Bueno (embajadora de Escuela para todas), Concha García Campoy, Teresa Viejo, Ana García-Siñeriz, Susanna Grisso...

Los fondos recaudados se destinan a mejorar y ampliar las instalaciones de la escuela "Happy Chandara" así como a otro proyecto en Camboya en favor de las víctimas de las minas anti-persona. "Toutes a l'ecole" es la Asociación francesa creadora e impulsora de la escuela que en España llega de la mano de Marie Claire.

Para colaborar en la Asociación "Escuela para todas" y contribuir a que estas niñas se labren un futuro mejor y asentar las bases de un nuevo Camboya se puede llamar por teléfono o enviar un SMS a los números que nos indican en la web de Maire Claire. También podemos hacernos socios de la Asociación pagando unas cuotas mensuales o anuales.

Sitio Oficial | Marie-Claire En Bebés y más | Enredate.org, la web de Unicef para los niños, Las ganas de aprender no encuentran obstáculo: los "niños del cable" en Colombia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos