Compartir
Publicidad

Enredate.org, la web de Unicef para los niños

Enredate.org, la web de Unicef para los niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La página de Unicef en español y destinada alos más pequeños se llama Enredate.org, y ofrece contenidos interesantes para que los niños y niñas de este nuestro primer mundo descubran las carencias que la infancia tiene en otros mundos no tan lejanos.

En Enredate.org encontramos información sobre los días mundiales en que se reivindica aspectos importantes para la infancia, como la salud o el agua. Precisamente la escasez del agua y las dificultades para acceder a ella ocupan un lugar importante en la web, con reportajes y juegos que pretenden concienciar a los pequeños de su gran valor.

También encontramos comics y material pedagógico desarrollado en colaboración con Unicef y destinados a educación infantil, primaria o secundaria.

El cuaderno que nos interesa, el de infantil, incluye un recordatorio sobre cuáles son los objetivos de desarrollo del milenio y se centra en un país africano, Níger, para ir analizando todas sus carencias en salud materno-infantil, nutrición...

Además incluye algunos pasatiempos para aprender y ser conscientes de las necesidades de otros lugares divirtiéndose. Un buen modo de incentivar la concienciación social y la solidaridad desde bien pequeñitos.

Sitio Oficial | Enredate.org En Bebés y más | Edualter, recursos para educar en la paz, Noguays, dibujos animados por la integración y solidaridad, Educando al niño con tolerancia, eliminando los aspectos racistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos