Compartir
Publicidad
Publicidad

Actividades infantiles para la Hora del Planeta

Actividades infantiles para la Hora del Planeta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan pocos días para que tenga lugar la Hora del Planeta, una iniciativa a favor del cuidado del medio ambiente de la que es embajador nuestro querido Pocoyó. En la web dedicada a La hora del Planeta encontramos una serie de recursos con actividades para niños.

Los materiales están pensados para utilizar en clase con los niños, dedicando una semana al planeta con las actividades que te divididas por edades, aunque se pueden encontrar a disposición de cualquier usuario.

Y es que no sólo en el colegio pueden aprender qué es el cambio climático y cómo podemos combatirlo, de modo que este tema se convierte, junto al respeto por el medio ambiente en general, en uno de los importantes para aprender, compartir y conocer en casa.

Las actividades vienes divididas por edades, el grupo que a nosotros nos interesa abarca de los tres a los siete años. Se trata de dos cuadernillos didácticos que podemos descargar en pdf. e imprimir las páginas que nos resulten más interesantes. En ellos encontramos juegos de laberintos, unir las parejas, encontrar diferencias, recortables...

  • En uno de los cuadernos el protagonista es el oso panda Pachín y sus amigos, los personajes de Pandilla, la revista para los socios infantiles de WWF España. Unos simpáticos animales que nos van guiando en las sencillas actividades.

  • El segundo cuaderno tiene como protagonista a Pocoyó y sus compañeros de aventuras, Pato, Elly, Pajaroto, Pajarito y Loula, con actividades ideales para los más pequeños, desde colorear a unir los puntos. Una idea estupenda no sólo para celebrar la Hora del Planeta sino para cualquier ocasión.

  • Las actividades se completan con una guía explicativa de las propuestas didácticas para sacarle todo el provecho a los cuadernillos anteriores.

Os recordamos que la hora del Planeta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y se celebrará el próximo sábado 26 de marzo, a las 20:30, cuando miles de hogares apagarán la luz en casa y miles de ciudades se sumarán oficialmente al apagón, dejando a oscuras sus monumentos más emblemáticos.

Esperamos que estas actividades infantiles para la Hora del Planeta, muy recomendables, os hagan pasar unos buenos ratos con vuestros hijos y que juntos aprendamos un poco más sobre el cuidado de la naturaleza.

Sitio Oficial | Hora del Planeta En Bebés y más | Pocoyó se une a la Hora del Planeta, Fluvi y el ciclo del agua, juego online, La educación ambiental comienza en casa, Web para niños sobre el uso responsable del agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos