Compartir
Publicidad
Publicidad

Pocoyó se une a la Hora del Planeta

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El personaje de animación Pocoyó, uno de los favoritos de los niños (y de muchos padres) será este año el Padrino Infantil de La Hora del Planeta de WWF, una de las mayores organizaciones internacionales dedicadas a la conservación de la naturaleza.

Pocoyó apoyará así la campaña de movilización global contra el cambio climático y realizará diversas acciones en las que se enseñará a cuidar el planeta para demostrar a pequeños y mayores que se puede frenar el calentamiento global.

Entre las acciones se organizará un juego relacionado con el reciclaje, y se está difundiendo un póster de La Hora del Planeta para niños y el vídeo que tenéis arriba. También se ofrecerá material para los colegios, con pasatiempos y láminas para colorear.

Me parece una buena manera de concienciar a los más pequeños de la importancia de los recursos naturales y las consecuencias del cambio climático.

Creo que los niños a partir de los tres años ya son capaces de entender estos conceptos y desde casa podemos iniciarlos en la educación ambiental para que crezcan responsables.

La Hora del Planeta 2010 tendrá lugar el próximo 27 de marzo de 20.30h a 21.30 horas, hora local de cada país y este año, la ONG pretende movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades en todo el mundo.

Si recordáis, el año pasado tuvo bastante éxito esta hora especial, y también contó con el apoyo de Pocoyó. Más de 4000 ciudades apagaron las luces de sus moumentos más representativos. Casi la sexta parte de la población mundial se sumó a la iniciativa.

Seguro que este año, de nuevo con un embajador como Pocoyó, más niños se suman a esta Hora del Planeta.

Vía | Europa Press Vídeo | Youtube En Bebés y más | Fluvi y el ciclo del agua, juego online, La educación ambiental comienza en casa, Libro para cuidar el medio ambiente: "A la Tierra le ha salido una gotera", Web para niños sobre el uso responsable del agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos