Compartir
Publicidad

Pocoyó, embajador de La hora del Planeta

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por quinto año consecutivo, WWF celebra en todo el mundo La Hora del Planeta para sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. El World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza) es la más grande organización conservacionista independiente del mundo, y este año de nuevo cuenta como embajador de La hora del Planeta a Pocoyó.

En esta edición, la organización pretende ir más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora, buscando un compromiso durante todo el año, con el objetivo de ser muchos más y demostrar lo que se puede lograr juntos: enviar un mensaje claro a los gobiernos para que apoyen definitivamente el acuerdo climático que el planeta necesita.

La Hora del Planeta de WWF 2010 se convirtió en la mayor acción global de lucha contra el cambio climático, logrando que 128 países de más de 4.500 ciudades de todo el mundo dejaran a oscuras su monumentos más emblemáticos (entre ellos, la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, el Empire State, la Alhambra de Granada, la Ciudad Perdida, en Pekín, la Puerta de Alcalá, en Madrid, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro...).

En España, más de 200 ciudades se inscribieron en la campaña y apagaron sus monumentos y edificios, seis millones de personas dejaron a oscuras sus casas (el 10% de los hogares), y unos 20.000 ciudadanos salieron a las calles para celebrar La Hora del Planeta en 2010.

No es la primera vez que esta iniciativa cuenta con el apoyo de Pocoyó, con muy buen resultado gracias al irresistible encanto del personaje. WWF espera que La Hora del Planeta 2011 vuelva a batir todos los récords de participación, para demostrar la preocupación que tiene la sociedad por el cambio climático, ya que se trata del mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad y está en juego el futuro que les legamos a nuestros hijos.

Este año, la hora del Planeta se celebrará el próximo sábado 26 de marzo, a las 20:30, con la participación de Pocoyó que seguro también apagará la luz durante una hora. En Madrid tendrá lugar la II Carrera por el Planeta en el Parque del Retiro, junto a Pocoyó y al Panda de WWF, a los que vemos en el vídeo.

Vía | Blog Pocoyó Sitio Oficial | WWF, Hora del Planeta En Bebés y más | Pocoyó se une a la Hora del Planeta, Fluvi y el ciclo del agua, juego online, La educación ambiental comienza en casa, Web para niños sobre el uso responsable del agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos