Publicidad

Un niño con superpoderes (o casi): se llama Dash y con tres años ya marca abdominales

Un niño con superpoderes (o casi): se llama Dash y con tres años ya marca abdominales
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay niños que nacen con un don, o con una habilidad, que pronto destacan y con la que se diferencian del resto de niños. Es el caso de Dash, un niño de tres años que parece tener superpoderes: súper-fuerza y súper-resistencia, al que ya se le marcan los abdominales y que se ha convertido en una inspiración del fitness con su cuenta de instagram.

Un niño enérgico que ama el exterior

Su madre explica que la intención no es hacer de él un niño musculoso ni nada por el estilo, sino simplemente proveerle de los elementos que más le gustan. Según cuenta en DailyMail, tanto a ella como a su marido les gusta hacer algo de ejercicio, pero sin ser nada obsesivo.

Cuando Dash era un bebé ella salía a correr con el cochecito y cuando cumplió dos años pensó en salir con él a trotar un poco. No había intención de hacer ninguna marca ni de llegar muy lejos, sino simplemente sacarle a correr un rato con ella. Lo que iba a ser el primer contacto del niño con el running se convirtió en una salida ¡de 4 kms!

Kid2

Y es que Dash es uno de esos niños que no paran quietos en todo el día. Volteretas, subirse por todas partes, correr, saltar, trepar... un día le llevaron a un sitio con camas elásticas y juegos infantiles y estuvo dos horas corriendo y saltando sin parar.

Kid4

Así que en su segundo cumpleaños decidieron adecuar parte de su casa para que disfrutara con ello. Le pusieron cuerdas, trapecios, presas de escalada y un montón de elementos con los que divertirse, y eso es lo que hace el niño, haga buen día o haga mal día, salir fuera y dar rienda suelta a su imaginación a través del control de su cuerpo y quemar toda su energía.

Kid6

Hace unas semanas estaba la madre cambiándole el pañal cuando se dio cuenta de que se le marcaban algunos músculos. El niño levantó las piernas y ella vio lo que le parecía un "six pack" en toda regla. Le hizo una foto, se la mandó a su pareja y le dijo "¿Ves lo mismo que veo yo?".

Kid3

Días después decidió hasta hacerle una cuenta de Instagram con el nombre de 'Musclylittlemonster', que tiene ya más de 3.000 seguidores y que le está convirtiendo en un ejemplo del fitness y en una inspiración para los amantes del deporte.

Kid5

Dice la madre que no sabe en qué acabará todo esto, y que sueña con que algún día sea un gran gimnasta e incluso que acabe participando en unas olimpiadas, pero que todo dependerá de él, de lo que quiera hacer en adelante. Ella intenta simplemente ayudarle a ser feliz y hacer lo posible por que lleve una buena alimentación (pese a que el niño, como todo niño, abre el congelador y se come el helado siempre que puede).

¿No será malo para él?

Al ver al niño tan musculado no han tardado en aparecer las críticas, sobre todo en DailyMail, donde muchas personas dudan de que eso sea bueno para el niño o incluso que sea perjudicial. ¿Cómo va a ser malo que un niño corra, salte, suba, baje y desarrolle sus habilidades físicas? El niño no está creciendo entre pesas y repeticiones a las órdenes de un entrenador que está intentando sacarle un provecho en contra de los deseos del crío, sino jugando con su cuerpo y disfrutando con ello.

Quizás en un par de años deje de hacerlo y ya no le motive en absoluto, y su cuenta de Instagram pase a no tener ningún sentido... o quizás siga haciéndolo siempre y, como dice su madre, acabe por buscar la manera de hacerlo de manera reglada, con un entrenador y hasta compitiendo.

Por ahora, no es más que un niño jugando, y eso es algo a destacar de sus padres, que lejos de prohibírselo, limitarlo o de tenerlo como una cosa más, han decidido potenciarlo, permitiendo que el niño pueda hacer cosas nuevas y seguir disfrutando con ello.

Fotos | Instagram de Dash
En Bebés y más | ¡A ponerse en forma! 15 beneficios del deporte para niños, Consejos para niños deportistas, Diez consejos para motivar a tus hijos a realizar actividad física

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir