Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños del final de la lista serán los adultos que compren antes

Los niños del final de la lista serán los adultos que compren antes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La letra inicial del primer apellido de los niños marca el lugar en el que se posicionan, por orden alfabético, en las listas de clasificación de niños (la lista de la clase, por ejemplo). Aquellos cuya primera letra del apellido es de las últimas del alfabeto son los que siempre, en todas partes, son nombrados últimos y, aunque pudiera parecer que esto no tiene consecuencia alguna para los niños, se ha observado que no es así.

Al parecer, los que forman parte de los últimos puestos de la lista responden antes a las oportunidades para comprar productos que quieren adquirir e incluso tienden a comprar más rápido.

Estas conclusiones han llegado gracias a un estudio realizado en EEUU que se publicará en la revista Journal of Consumer Research. Los investigadores han declarado lo siguiente al respecto:

Se mantiene la idea de que los niños desarrollan respuestas determinadas por el tiempo según el tratamiento que reciben. Con la idea de explicar estas diferencias, los niños con apellidos que comienzan por el final del alfabeto actuarán más rápidamente si su apellido no tiene que ver, serán “compradores precoces”.

Del mismo modo, los niños cuyos apellidos empiezan con una de las primeras letras del alfabeto están tan acostumbrados a ser los primeros que cuando aparecen oportunidades individuales de compra se lo toman con más calma, resultando ser “compradores tardíos”.

Observando el comportamiento de los adultos que estuvieron al final de las listas, ya sea ante una venta de liquidación, ya sea simplemente comprando en el mercado, la tendencia de estas personas es a tratar siempre de asegurarse los primeros puestos de una fila.

Sin duda se trata de un estudio con poca repercusión y practicidad a nivel personal, aunque muy curioso para andar valorando a las personas que conoces según su inicial del apellido. A nivel práctico supongo que es más útil para los comercios, que buscarán a las personas “del final de la lista” para ofrecerles oportunidades “únicas”.

Quizás lo ideal será que en clase, de tanto en cuanto, se empiecen a nombrar a los niños por el final, para no relacionar las iniciales del apellido con ser el primero o el último.

Vía | Healthfinder
Foto | Black vanilla en Flickr
En Bebés y más | Los padres deberán acordar el orden de los apellidos del bebé, Los apellidos en el mundo y (II), Curiosidades sobre los apellidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos