Compartir
Publicidad
Publicidad

Lactancia materna en bebés con patologías

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las enormes ventajas de la lactancia materna son más importantes, incluso, en los bebés que presentan alguna patología o condición que la dificulta como es la prematuridad, los defectos en el paladar o la boca o los problemas que han dejado secuelas neurológicas.

Sin embargo, las dificultades que, en estos casos, puede tener la instauración de la lactancia materna, pueden solventarse con el apoyo adecuado, como explica este interesantísimo documento en vídeo que explica una experiencia realizada en el Hospital Kennedy de Bogotá.

Los bebés prematuros o con problemas orales, o incluso los que han sufrido daños neurológicos, son los que más necesitan todos los beneficios que va a ofrecerles la lactancia: apego y vínculo afectivo con la madre, nutrición completa y protección contra enfermedades y patologías.

En esos casos, si cabe, dar un apoyo adecuado a las madres para que puedan amamantar es especialmente importante a pesar de las dificultades en la alimentación con leche materna.

La lactancia materna estimulará, además, sus habilidades de deglución y lenguaje, por lo que, precisamente en esos casos, como explica este vídeo, son especialmente reseñables, pero frecuentemente van a necesitar que madres y profesionales comprendan bien sus pautas particulares.

Me ha encantado especialmente, como madre que he sido de un bebé prematuro, como explica la lactancia de estos niños, que tuve que solucionar e investigar yo sola, sin ayuda de los sanitarios que me atendieron: sus pautas de alimentación, la importancia del método canguro y la necesidad de suplementación con leche materna hasta que no logró tener fuerzas para alimentarse por él mismo (cosa que luego hizo hasta los siete años).

Para las embarazadas, las madres de bebés prematuros o con problemas en su paladar o daños neurológicos, os recomiendo este vídeo, pues ofrece algunas explicaciones muy interesantes para conseguir amamantar a pesar de los problemas más serios.

Vídeo | YouTube En Bebés y más | La leche materna para los bebés prematuros, La leche materna es ideal para el desarrollo intelectual de los niños muy prematuros, Amamantar a gemelos prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos