Compartir
Publicidad
¿Sabías que tu teléfono móvil te puede ayudar a entrenar el suelo pélvico? Te mostramos cuatro aparatos de última generación
Para mamás y papás

¿Sabías que tu teléfono móvil te puede ayudar a entrenar el suelo pélvico? Te mostramos cuatro aparatos de última generación

Publicidad
Publicidad

A todas las que hemos sido madres nos han recordado, seguro, tanto en el embarazo como en el postparto la importancia de trabajar nuestro suelo pélvico. Los conocidos como ejercicios de Kegel se pueden realizar sin necesidad de aparato alguno, pero hoy las nuevas tecnologías se ponen a nuestro servicio para para que tener el suelo pélvico tonificado sea cada vez más fácil... e incluso entretenido.

Tradicionalmente los ejercicios de Kegel se han venido realizando con la simple contracción y relajación de los músculos de la zona, siguiendo unas pautas y cantidades concretas. ¿Qué pasaba? Que a muchas se nos olvida cuántas llevamos, qué toca ahora... Otras mujeres no están seguras de si están realizando bien o no el ejercicio, o si los músculos que contraen son los correctos.

Para estos casos, y para casos en los que era necesario un "extra" de tono, se venían recomendando los conos y las conocidas como bolas chinas:

  • Conos: son una especie de "tampones" en los que se introducen unas pesitas, de menos a más peso, para hacer más potentes los ejercicios de Kegel y conseguir mayor tono muscular.

  • Bolas chinas: Muchas mujeres utilizan las típicas bolas que podemos encontrar en tiendas eróticas. ¿Para qué sirven en este caso? En primer lugar para ser más conscientes de los músculos que hay que contraer, y por otro, porque según algunos autores la vibración que produce la bolita que llevan en su interior favorece un mejor tono muscular.

En los últimos años varias marcas han sacado al mercado bolas de este tipo pero pensadas no tanto para el "placer" como para realizar los ejercicios de Kegel. Tenemos el ejemplo de las Luna Beads de Lelo o los ejercitadores Laselle de Intimina.

Pero si eres una amante de las nuevas tecnologías o prefieres ver, de manera evidente, tus progresos o la tabla de ejercicios "en directo", estás de enhorabuena: hoy en día contamos con unos cuantos aparatitos que si además de cumplir su función resultan incluso entretenidos.

1. KegelSmart de Intimina

Kegelsmart Intimina
  • ¿Cómo funciona? En cada entrenamiento el KegelSmart, mediante unos sensores táctiles, reconoce tu tono muscular para adaptar la rutina de ejercicios que mejor te conviene. Incluye, por supuesto, varias "tablas" de ejercicios para ir fortaleciendo progresivamente tu musculatura. Una vez en marcha el aparato, mediante suaves vibraciones, te va indicando cuándo has de apretar y cuándo toca relajar, de manera que no deja lugar a dudas ni a los despistes.

La rutina completa no lleva más de cinco minutos (eso sí, se recomienda que sean diarios y de manera constante, al menos hasta alcanzar un buen tono muscular, luego se pueden espaciar las sesiones a tres por semana según el fabricante).

2. Luna Smart Bead de Leelo

Lelo Femme Homme Luna Smart Bead Product 1 Pink 0
  • ¿Cómo funciona? Tras encenderlo se introduce como si de un tampón se tratase y a través de vibraciones suaves nos va indicando cuándo debemos contraer los músculos y cuándo relajarlos. El Luna Smart Bead cuenta con sensores táctiles para personalizar las rutinas de ejercicios y que se adapten totalmente a nuestras necesidades y con un sistema que programa el entrenamiento de manera progresiva en el tiempo para lograr el tono muscular preciso.

  • Precio: 119 euros

3. Elvie

Elvie suelo pelvico
  • ¿Cómo funciona? Este entrenador de suelo pélvico no solo te indica cuándo y cuánto apretar o relajar, es que además lo hace a través de una aplicación que puedes ver directamente en tu móvil. Mediante Bluetooth y una aplicación gratuita podrás ver, en riguroso directo, tus progresos, qué toca después, cuánto más has de contraer los músculos...

Funciona con una batería que se recarga desde una cajita en la que viene el aparato, donde lo guardamos entre usos, por cable USB.

El material que lo recubre es absolutamente suave e higiénico, antialérgico, y de fácil limpieza. El el pack incluye además una "funda extra".

La aplicación es bastante intuitiva y no resulta nada complicado seguir los pasos. En ella podemos consultar nuestro progreso, ver en directo nuestros ejercicios, etc. Toda la estética, tanto del propio ejercitador como de la app están bastante cuidadas.

4. KGoal

Kgoal Phone
  • ¿Cómo funciona? Similar en prestaciones al Elvie, este entrenador de suelo pélvico tiene un "extra": es capaz de adaptar su tamaño, es decir, se hace más grande o más pequeño en función de las necesidades de la usuaria. Según su fabricante está especialmente pensado para mujeres que acaban de pasar por un parto vaginal y que tienen una mayor debilidad en el suelo pélvico.

Al igual que el modelo anterior el KGoal cuenta con una aplicación desde que la que podremos ver y controlar tanto nuestros ejercicios como el progreso total.

Fotos: Pixabay.com; Intimina; Lelo; Elvie; KGoal;

En Bebés y más: ¿Qué es el prolapso del suelo pélvico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos