Publicidad

Ejercicios de suelo pélvico para embarazadas (vídeo)

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El suelo pélvico es una zona del cuerpo bastante desconocida, excepto si estás embarazada. Durante el embarazo, el suelo pélvico sufre mucha presión y es muy aconsejable ejercitarlo para llegar en perfectas condiciones al momento del parto y prevenir futuros trastornos, como las pérdidas de orina. Hoy vamos a ver cómo hacer ejercicios de suelo pélvico para embarazadas en este interesante vídeo.

Me ha gustado mucho la claridad con la que la fisioterapeuta expone los pasos necesarios para cuidar el suelo pélvico, empezando por tomar conciencia de lo que estamos hablando gracias a una pelota de fitness o una simple toalla.

Una vez localizados los músculos del suelo pélvico, es hora de ejercitarlos, lo cual se hace relajándolos y contrayéndolos de manera alterna. Es decir, realizando los ejercicios de Kegel que se nos explican paso a paso y con consejos sobre su óptima realización.

En tercer lugar, en el vídeo se explica cómo se activa el músculo transverso del abdomen que actúa como una faja que ayuda a mantener el centro de gravedad y sostener peso sin hacernos daño. Esta musculatura trabajada ayuda a prevenir la diástasis en el embarazo y postparto, un problema que, más allá de estético, podría provocar que la mujer sufra determinadas molestias en la zona lumbar, debilidad en el suelo pélvico, digestiones pesadas...

Finalmente se acaba con unos consejos generales de fisioterapia para el suelo pélvico, como cuidar la postura en el embarazo, estar activa pero evitando deportes de impacto para no someter al peiné a más estrés, llevar una alimentación sana para controlar el aumento de peso...

Recuerda, el suelo pélvico interviene activamente durante el embarazo y el parto y es fundamental ejercitarlo. Esperamos que este vídeo tan instructivo os ayude a comenzar o seguir esta actividad que solo requiere unos minutos al día (incluso podemos incorporarlos a nuestra rutina sin alterarla) y conlleva múltiples beneficios. Además, no dejéis de repasar nuestra Guía completa sobre los ejercicios de Kegel.

Vídeo | Youtube
En Vitónica | Suelo pélvico , Ejercicios de Kegel
En Bebés y más | Recuperar el suelo pélvico después del parto, Cuatro ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir