Publicidad

El Samsung Galaxy S5 incorpora un detector de llanto del bebé para avisar al reloj Gear

El Samsung Galaxy S5 incorpora un detector de llanto del bebé para avisar al reloj Gear
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La tecnología no deja de avanzar para hacernos, en teoría, la vida más fácil. Los móviles, que antaño no servían más que para llamar y enviar SMS, ahora son auténticos ordenadores con cámara de fotos con cientos de utilidades que, todo hay que decirlo, no siempre sirven de mucho.

Una de las novedades de la nueva generación del Samsung Galaxy S, que es la 5 y que pronto estará a la venta, es su capacidad para actuar como avisador de que hay un bebé que está llorando. Activando la opción "Baby Crying Detector" el móvil enviará una señal al reloj Samsung Galaxy Gear para que su dueño sepa que el bebé está llorando.

Cómo funciona el sistema

Al parecer han incluido en el móvil un detector de llanto de bebé que, al detectar las frecuencias que un bebé emite cuando llora, provoca la alarma en el reloj. Para ello el móvil tiene que estar allí donde esté el bebé y preferiblemente a una distancia cercana a un metro. El móvil debe estar enlazado con el smartwatch (reloj inteligente) y de ese modo uno hará de emisor de la señal y el otro de receptor.

Detector de llanto de Samsung

Por qué nos parece una función poco útil

Y ahí radica, creo, la base de la crítica hacia esta función. El enlace entre el móvil y el reloj se realiza vía Bluetooth, que tiene un alcance de unos 10 metros. Eso hace que según en qué habitación estés, con sus paredes incluidas, se pierda el enlace.

Aunque bien visto, ese límite de 10 metros puede ser útil para el bebé, ya que el adulto que esté a cargo del bebé no se separará de él más de esa distancia. Y sabiendo esto, pregunto: ¿es posible no oír a un bebé llorando cuando está a menos de 10 metros?

Solo se me ocurre que podría suceder si tenemos al bebé en otra habitación y estamos en una fiesta al lado, haciendo algo que hace mucho ruido o si vamos con auriculares. Y yo en esos casos, o he tratado de hacer una fiesta más tranquila, o he evitado los auriculares, o he tenido al bebé delante en todo momento, para no dejar el móvil junto al niño y para no dejar de verle, que uno nunca se fía.

En cualquier caso, útil o no, no es más que una posibilidad más que ofrece el móvil y dudo que la gente se decida por él por que incluya esta posibilidad.

Vía | Xataka móvil En Bebés y más | D-Link EyeOn Baby Camera: analizamos la cámara con la que ver al bebé desde el smartphone o la tablet, Convierte tu iPhone en un vigila bebés, Vigilabebés con vídeo: intercomunicadores para ver a nuestro bebé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir