Compartir
Publicidad

Diseñan una pulsera que transmite en tiempo real al futuro papá los movimientos de su bebé dentro del útero materno

Diseñan una pulsera que transmite en tiempo real al futuro papá los movimientos de su bebé dentro del útero materno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que un futuro papá pueda sentir en su día a día y en tiempo real los movimientos y patadas de su bebé, ya no será ciencia ficción. Tres estudiantes de diseño de joyería de la Escuela de Diseño y Tecnología de Copenhague han diseñado un dispositivo capaz de registrar todos los movimientos del bebé en la tripa de la madre y transmitírselos al padre a través de una pulsera.

Este brazalete inteligente, llamado Fibo, aún no ha sido comercializado, pero sus creadoras pretenden que sea el primer nexo de unión entre un padre y su hijo, además de permitir a los hombres involucrarse mucho más en el embarazo de su pareja.

¿Cómo funciona Fibo?

Durante el último trimestre, la futura mamá llevará en su tripa un dispositivo de control que monitoriza los movimientos de su bebé. Estos movimientos serán trasladados en tiempo real a la "pulsera inteligente" que llevará su pareja.

La pulsera contiene cuatro cuentas o perlas pequeñas que imitan los movimientos del bebé girando y presionando en la muñeca de la persona que lo lleva, y permitiéndole sentir las patadas o volteretas del bebé al mismo tiempo que lo siente la madre.

Fibo-pulsera

"Con Fibo, queremos que la experiencia del embarazo sea compartida por la pareja" - comenta Sandra Pétursdóttir, una de sus creadoras.

"Cuando las perlas dentro de la pulsera comienzan a girar, el padre sabrá que su bebé está dando patadas o moviéndose sin necesidad de tener que poner sus manos sobre el vientre de la madre. Por lo tanto, puede sentir lo que la madre está sintiendo independientemente de encontrarse lejos de ella"

El producto todavía está en fase de desarrollo pero sus creadoras están convencidas de que será un gran éxito que permitirá a los padres conectar físicamente con sus hijos antes de venir al mundo.

Otra de las características de Fibo es que los movimientos del bebé quedarán por siempre registrados y los padres podrán recrearlos cuando su hijo ya haya nacido.

"Los datos de los movimientos del bebé se guardan y se transfieren a una pieza de joyería que la familia puede usar y disfrutar una vez haya nacido el bebé" - explican sus creadoras - "Así que podría decirse que es el bebé quien diseña la pieza de joyería antes de nacer".

La pulsera es muy elegante estéticamente y Sandra Pétursdóttir comenta además que los padres a los que han preguntado están encantados con la idea de lucirla y orgullosos de mostrar al mundo a través de ella que están esperando un bebé.

Una original forma de involucrar a los papás

El anhelo inalcanzable de los padres por sentir lo mismo que sentimos las mamás es algo universal. Las volteretas, giros y patadas de los bebés sólo las sentimos nosotras, y los papás deben conformarse con poner su mano sobre nuestro vientre y esperar, espectantes, a que su hijo "les salude" con una patadita.

Recuerdo las caras de emoción de mi marido cuando sentía los movimientos de nuestros peques a través de mi tripa, o la frustración de no notar nada porque el bebé paraba de moverse justo cuando él ponía su mano sobre mí.

padre-involucrado-en-embarazo

Las creadoras de Fibo, que durante el desarrollo de este dispositivo trabajan codo a codo con un grupo de futuros padres, afirman que el deseo general de todos los papás es el de implicarse al máximo y conectar con su bebé aún no nacido, y que ese sentimiento es el que les ha llevado a crear este brazalete:

"Muchos padres con quienes hablamos nos confesaron que la primera vez que que fueron conscientes de estar trayendo una nueva vida al mundo fue cuando escucharon el latido del corazón de su bebé. Queremos que este sentimiento dure más tiempo y por eso hemos creado este dispositivo"

Fibo no es el primer dispositivo que recrea los movimientos del bebé en el útero materno, y aunque obviamente nada será igual a lo que sentimos las madres, esta "pulsera inteligente" me ha parecido una idea preciosa y conmovedora para involucrar a las parejas durante el embarazo, y que puedan sentir de forma continua (aunque sea de una forma simulada y muy alejada de la realidad) esa vida que se está gestando en el cuerpo de la madre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos