Compartir
Publicidad

"Bebés", el precioso documental que muestra cómo crecen los bebés en diferentes partes del mundo

"Bebés", el precioso documental que muestra cómo crecen los bebés en diferentes partes del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi seis años que descubrí la existencia de este documental y que publiqué aquí en Bebés y más el trailer del mismo y desde ese momento tuve claro que quería verlo, que era algo diferente, que valdría la pena.

Ayer llegó ese momento. Ayer fue el día en que vi "Bebés", este precioso documental, y tengo que decir que me encantó por mostrar cómo crecen los bebés en diferentes partes del mundo, y sobre todo porque no hay ninguna locución, porque nadie explica nada. Sólo las imágenes, sólo los bebés, sólo ellos y sus circunstancias, desde que nacen hasta que caminan y son relativamente autónomos.

Se estrenó en 2011

Estrenado en 2011, como ya os explicáramos en su día (como veis hemos estado encima de esta obra, explicando las novedades que recibíamos sobre ella), es un documental dirigido por Thomas Balmès, basado en una idea del productor Alain Chabat.

Bebes3

En él podemos ver a cuatro bebés, desde que nacen hasta que cumplen un año, cada uno en el lugar donde nacen y viven, cada uno en su entorno, cada uno en su país y en su cultura. Y esa es la gracia del documental, que sintetiza la manera de crecer de cuatro bebés que nacen iguales, pero cuyas vidas se irán diferenciando y distanciando a medida que se vayan impregnando del lugar en que viven y de las personas que les rodean.

Los niños son Ponijao, que vive cerca de Opuwo, en Namibia, Bayar, de Mongolia, cerca de Bayanchandmani, Mari, que es de Tokio, Japón, y Hattie, que vive en los Estados Unidos, en San Francisco.

Esta última, la americana, es con la que más nos podemos identificar, por cercanía cultural. Por eso, con los que más se disfruta es con Bayar, el bebé de Mongolia y con Ponijao, el de Namibia, que creo que es el que más resalta porque es el que más se aleja de nuestra cultura occidental.

Bebes4

Sin duda, un conjunto de vivencias y enseñanzas directas por parte de los bebés, muy útil, seguro, para ver cómo crecen y se desarrollan, y cómo actúan los padres con ellos.

Pero oye, no quiero decir más porque no tiene sentido: el documental no tiene locución ni texto para que cada uno de los que lo ve saque sus propias conclusiones. No quiero suplir esa ausencia poniéndome yo a explicar las mías.

Dónde encontrarlo

El documental puede verse a través de Focus, ya sea comprándolo en DVD o Blu-Ray (vía amazon), descargándolo en iTunes o mediante MoviesOnDemand.

Extraoficialmente puede encontrarse también en algunas páginas de internet, como Teledocumentales, de donde he extraído el vídeo por si alguien lo quiere ver a través de este medio:

Más información | FOCUS
En Bebés y más | "Más allá del peso", un documental sobre la obesidad infantil, "En el vientre materno": el documental que todas las futuras madres (y padres) deberían ver, Documental: El cerebro del bebé por Eduardo Punset (1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio