Publicidad

"En el vientre materno": el documental que todas las futuras madres (y padres) deberían ver

"En el vientre materno": el documental que todas las futuras madres (y padres) deberían ver
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es nuevo, tiene ya unos años y hace años que lo vi por primera vez. Me gustó tanto por entonces (hace 6 años) como me gustó ayer cuando lo vi en alta definición, así que aprovechando que está con mejor definición, he pensado que sería buena idea ofrecerlo por aquí porque "En el vientre materno" es el documental que todas las futuras madres (y todos los futuros padres) deberían ver.

Si me preguntáis por qué, pues porque por primera vez se combinaron imágenes grabadas del interior de una mujer embarazada con animaciones hechas por ordenador y ecografías 4D y con todo ello lograron mostrar al mundo cómo se produce la concepción, cómo crece el embrión, cómo se forman sus órganos y, en definitiva, lograron explicarnos a todos qué pasa en realidad ahí dentro.

Para los que no conocéis el documental, deciros que es obra de National Geographic, que después de este documental presentó otros con la misma tecnología en que nos mostraron embarazos de animales, embarazos múltiples en humanos, embarazos complicados y otro de gemelos idénticos (quizás los podamos ir poniendo aquí).

Entre algunas curiosidades que seguro que no sabíais, se explica que los espermatozoides van a una velocidad de 3 milímetros por minuto, que cuando uno entra en el óvulo la membrana del óvulo cambia su estructura para que no puedan entrar más y que al empezar a producirse las primeras divisiones, las células se agrupan en dos grupos, uno que será el bebé y otro que será la placenta.

Esto lo explican al principio, pero luego se ven cosas tan impresionantes como los inicios de lo que será el cerebro, el corazón empezando a latir y muchas cosas más que podréis ver en los más de 90 minutos que dura el documental.

Así que si estáis esperando un bebé, o si simplemente queréis saber cómo llegasteis al mundo, no os perdáis este documental que, pese a tener unos años ya, sigue siendo igual de increíble.

Aquí va:

Más información | National Geographic
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Pack "En el vientre materno", de National Geographic, En el vientre materno, de National Geographic, por internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir