Publicidad

"Más allá del peso", un documental sobre la obesidad infantil

Sin comentarios

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud define la obesidad y el sobrepeso como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Y también señala que han alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial y cada año mueren más de dos millones y medio de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Pero, ¿por qué esta epidemia de obesidad?

El documental "Más allá del peso" se aproxima a la obesidad de manera clara, dejándonos una visión más completa de por qué cada vez hay más niños y adultos obesos en el mundo y haciéndonos reflexionar. Y mucho.

Cada vez más niños que presentan síntomas antes reservados a los adultos: problemas cardiacos y respiratorios, diabetes, depresión... derivados de la obesidad. En Brasil, donde se centra el documental, el 33% de los niños son obesos. Pero es una epidemia que recorre todo el mundo.

El Grupo de Trabajo sobre obesidad en el mundo (IOTF) estima que 200 millones de niños en edad escolar tienen exceso de peso y de ellos 40-50 millones son obesos.

En el documental sobre la obesidad infantil "Más allá del peso" hallamos respuestas a esta epidemia que involucran a la industria, el gobierno, los padres, las escuelas y la publicidad. Y nos damos cuenta de ello gracias a las historias reales que discurren ante nuestros ojos, con familias reales, entrevistas a especialistas en distintos países...

Dirigido por Estela Renner, producido por Marcos Nisti y patrocinado por el Instituto Alana, una ONG que defiende el bienestar infantil, el reportaje es una investigación profunda sobre el impacto de la obesidad en la vida de las familias, que nos muestra puntos de vista a veces olvidados y abre el debate sobre los responsables de la obesidad.

En definitiva, el documental "Más allá del peso" es una producción brasileña que no deja indiferente. Su título original es "Muito Allém do peso", dura poco más de una hora y 20 minutos y se puede ver en Youtube con subtítulos en castellano, o descargar de su web oficial.

Vídeo | Youtube
Sitio Oficial | Muito allém do peso
En Bebés y más | ¿Cuántos niños obesos hay en el mundo?, ¿Está mi hijo en riesgo de obesidad? Lo descubrimos con este test

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir