Compartir
Publicidad
Publicidad

Nenuco cuna duerme conmigo: promoviendo el colecho desde la infancia

Nenuco cuna duerme conmigo: promoviendo el colecho desde la infancia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado el Ministerio de Sanidad y Consumo se desmarcó a favor del colecho en la guía Cuidados desde el Nacimiento: recomendaciones basadas en pruebas y buenas prácticas (pág. 77).

En dicha guía se decía que “El colecho en el domicilio facilita la lactancia materna a demanda, al permitir a la madre percibir los primeros signos de hambre de su hijo. Esta práctica puede también realizarse en la maternidad para facilitar la instauración de la lactancia materna” y se adjuntaba una imagen de una cuna colecho junto a una cama en un Hospital público español.

Pues bien, ahora, pensando en estas Navidades y sumándose también a esta corriente que recomienda que el bebé esté cerca de su madre, Nenuco presenta la Cuna Duerme Conmigo, que tiene menos alcance para los profesionales que la guía del Ministerio de Sanidad y Consumo, pero que probablemente provocará más cambios en la gente de a pie, por promover el colecho desde la infancia.

Si las niñas de hoy en día duermen con sus “bebés” al ladito, con una cuna que se acopla a tu cama, es más que probable que el día que sean madres ven perfectamente normal hacer lo mismo. De hecho, si tu hija duerme con un bebé acoplado a la cama, hasta tú vas a normalizar algo que quizás hace unos años veías como síntoma de “blandeza” (ya sabéis, “duermes con tus hijos porque eres blanda”).

En la misma web de Nenuco (sección “Muñecos”), donde muestran una imagen de la cuna, vemos como eslogan la frase “No quiere dormir solito”, que demuestra cuánto han cambiado las cosas.

Sólo una pega, con la cuna y el bebé viene un biberón como accesorio, que yo no habría añadido para hacer del pack un juguete normalizador muy recomendable, pensado para divertirse y para educar en la salud de los bebés. Digamos que el biberón lo vendería como accesorio independiente. Pero bueno, el año que viene, quizás… no queramos que el mundo cambie de un día para otro.

La Cuna duerme conmigo de Nenuco puede comprarse a en las tiendas por un precio cercano a los 35 euros.

En Bebés y más | Una empresa de Alicante fabrica el primer muñeco lactante, Las diez prácticas de crianza más controvertidas: el colecho, Cómo practicar el colecho de manera segura y sin riesgos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos