Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 4 al 10 de junio

Lo más destacado en Bebés y más: del 4 al 10 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos otra semana más haciendo nuestro repaso de cada lunes a los aspectos más destacados en Bebés y más.

Y empezamos con una nueva entrega de nuestros posts sobre depresión postparto, donde hemos hablado esta vez sobre evaluación y tratamiento de la depresión y postparto, ya que es muy importante una correcta y precoz evaluación para poder llevar a cabo un tratamiento efectivo.

Hemos hablado sobre un curioso e interesante estudio que nos habla sobre la posibilidad de que el cerebro de la madre que no amamanta al recién nacido interpreta que el bebé ha muerto, debido a que, al no amamantar o dejar de hacerlo tempranamente , el cuerpo y el cerebro de la mujer interpretan que ha habido una pérdida.

Otro estudio del que os hemos hablado ha sido el que analiza el efecto de dosis diferentes de Domperidona para aumentar la producción de leche materna. La Domperidona es un medicamento que se receta como galactogogo en determinados casos donde el profesional considere conveniente una ayuda farmacológica a la producción de leche.

Nos hemos planteado la pregunta sobre cojín de lactancia, ¿sí o no?. Ocurre a menudo que cuando se va a ser madre se empieza a buscar sobre el "kit básico de maternidad", donde se encuentra el cojín de lactancia. ¿Tú lo has comprado?

Y algo que nos ha llamado la atención ha sido la polémica por las fotografías de dos militares amamantando a sus bebés. Lo que más llama la atención de las imágenes es la vestimenta de estas mujeres, quienes posan con uniforme militar.

Con respecto al tema de la alimentación en los niños pequeños, también os hemos hablado sobre algo que siempre nos da quebraderos de cabeza a las madres y los padre: los vegetales en la alimentación. Por ello, os hemos dado varios consejos para que los niños coman más vegetales y para incorporar más vegetales a la dieta infantil. ¡Esperamos que os sean útiles!.

Seguramente os ha pasado, o conocéis a alguien, que en la escuela infantil dicen que el niño tiene que dormir solo pero ellos no lo hacen. Es decir, tanto en las guarderías como en los colegios, duermen todos juntos. Por otro lado, se ha demostrado que envolver a los prematuros alivia su dolor ya que muestran menos signos de dolor y se recuperan con mayor rapidez.

Hemos reflexionado sobre los niños, el amor y el materialismo, además de conocer la última trastada de Aran disfrazado de Venom y el decálogo de consejos para niños que cuiden el medio ambiente.

Si os gustan las manualidades, probablemente os interese probar alguna de las sugerencias que os hemos propuesto como globos sensoriales o una mousse de chocolate sin nata ni azúcar. O si preferís pasar un momento divertido viendo una película con vuestros hijos, os recomendamos el estreno de cine infantil "Plumíferos: aventuras voladoras"

Además, os recordamos que durante este mes de junio, nuestra sección de la foto de tú bebé estará dedicada a los padres. Por ello, podéis subir la foto a nuestro grupo Flickr o enviarla a lafotodetubebe@bebesymas.com para que sea seleccionada y publicada en el blog.

Y hasta aquí el repaso a lo más destacado en Bebés y más durante la semana pasada. Esta semana venimos cargados de nuevos temas que espero que os sean de interés. ¡Feliz semana!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos