Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de cine infantil: 'Plumíferos, aventuras voladoras'

Estrenos de cine infantil: 'Plumíferos, aventuras voladoras'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy llega a las salas españolas una película infantil con unos simpáticos pájaros como protagonistas: 'Plumíferos, aventuras voladoras'.

Una película de producción argentina de 2010 que ahora encuentro en la cartelera española y que se plantea como una opción de cine infantil que podemos aprovechar en los próximos días.

Esta película está dirigida por Daniel De Felippo y Gustavo Giannini y, desde luego, resulta curiosa al menos por tratarse de una producción argentina de cine de animación. Es una alternativa a las habituales superproducciones que nos llegan de Hollywood y que, aunque cuentan con menor promoción, al menos merecen una oportunidad.

De qué va 'Plumíferos, aventuras voladoras'

Esta película nos cuenta la historia de un gorrión de ciudad, llamado Juan, que posee unas grandes habilidades para volar. Es presumido y siempre se anda luciendo, aunque su sueño es llegar a convertirse en un pájaro exótico.

Mientras, conocemos en otro lugar de la ciudad a Feifi, una canario hembra que vive en cautiverio y anhela ser libre para poder disfrutar de la vida salvaje. Un día Feifi se escapa y conoce amigos como el murciélago hembra, Clarita, el colibrí Pipo y la paloma Libia con quienes comparten divertidas aventuras en la ciudad, junto con Juan.

plumiferos cartel

¿Qué podemos esperar?

Uno de los principales atractivos, más allá de la historia y tratarse de una película de animación, es que ha logrado cosechar un buen número de premios. Esto es una garantía al menos de que no se trata de una película de producción independiente y que pasa desapercibida.

Se trata de una película sin demasiadas pretensiones, una historia de búsqueda de sueños, de asumir la propia identidad y, principalmente, de entretener a los más pequeños con una aventura protagonizadas por unos simpáticos pájaros.

La película no es un prodigio de animación, sobre todo si las comparamos con producciones de Pixar o DreamWorks, pero consiguen unos personajes simpáticos que captarán la atención de los más pequeños. Además, el hecho de contar una aventura repleta de acción y humor, la hacen más atractiva para ellos.

Una inusual producción del cine latinoamericano

Como curiosidad podemos comentar que se trata de la primera película de animación en 3D realizada por ordenador mediante software libre, lo que la convierte en una producción singular. Y más en los tiempos que corren, donde las superproducciones de Hollywood copan el protagonismo, el presupuesto y cuentan con recursos abundantes.

Tras más de tres años de producción y desarrollo se estrenó en las salas de cine argentinas en febrero de 2010. Y ese mismo año acumuló varios premios (como se pueden ver en su web oficial).

Esta película también ha contado con el asesoramiento de uno de las principales figuras del cine argentino y latinoamericano: Juan José Campanella. Que tras lograr el Oscar con 'El secreto de sus ojos' ha dirigido también una cinta de animación y colaboró en esta para lograr que esta difícil producción contara con las mejores opciones.

Valores de 'Plumíferos, aventuras voladoras'

Como ya he comentado, la película no es más que una excusa para ofrecer diversión sin muchas pretensiones. Pero esa historia de superación, de la búsqueda de los sueños y metas, de trabajar en equipo, la tolerancia,… son valores que aparecen reflejadas y que los pequeños se encontrarán entre momentos de acción.

Podéis echad un vistazo al tráiler y buscar en la cartelera si os interesa para ir con vuestros pequeños. Eso sí, al tratarse de una producción independiente y con la escasa promoción con la que ha contado, es probable que no llegue a muchas salas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos