Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 31 de mayo al 6 de junio

Lo más destacado en Bebés y más: del 31 de mayo al 6 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todas las semanas os ofrecemos un repaso por los temas más destacados de Bebés y más, siendo ahora el turno a los que hemos publicado entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Hemos despedido con el mes de mayo las historias con vivencias de maternidad que hemos estado publicando gracias a la colaboración de nuestras queridas lectoras, habiendo logrado un hermoso mosaico que refleja la composición variada de nuestros seguidores, siempre transmitiendo un amor intenso hacia los niños.

Además os hemos presentado las pestañas de contenidos y las mejoras en las votaciones de Bebés y más, lo que estamos seguros que serán novedades que harán que nuestros lectores puedan disfrutar más de nuestro blog.

Os hemos hablado, con detalle, de los ya conocidos efectos beneficiosos del corte tardío del cordón umbilical, práctica que poco a poco va haciéndose habitual en las maternidades y sobre la que, sin embargo, es preciso concienciar a padres y profesionales todavía. Y en este mismo camino hacia un nacimiento respetado, hemos tocado también los beneficios del contacto precoz madre-bebé, cada vez más demostrados científicamente.

También, pensando en ayudar a las madres que desean amamantar, os hemos mostrado un vídeo excelente que muestra las cuatro posturas básicas para dar el pecho. Al respecto de este tema, hemos visto también algunas de las críticas que algunas enfermeras hacen a la lactancia prolongada.

Respecto a la psicología de los bebés hemos explicado que a partir de los seis meses ya son capaces de distinguir los comportamientos buenos y malos.

Suiguiendo con la lactancia, hemos explicado lo que es el calostro, esa primera secrección de las mamas tan importante para la salud de los recién nacidos, rect Y en cuanto a la salud y el desarrollo hemos aprendido como distinguir los signos de hipoacusia, lo que es muy importante para la detección precoz de los problemas de sordera.

Os hemos invitado a debatir con nosotros la realidad de los vientres de alquiler o maternidad subrogada y la polémica medida del gobierno italiano de dar ayudas económicas a las mujeres que decidan no abortar.

Hemos hablado de ejercicios de relajación para las embarazadas y también de la práctica del yoga como aspecto que mejora la fertilidad.

Y además os hemos explicado como adelantar el parto de manera natural cuando esté se retrasa.

Esperamos que, en esta semana en Bebés y más, los temas tratados fuesen de vuestro interés y seguiremos trabajando para traeros las noticias y reflexiones más actuales y variadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos