Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro posturas básicas para amamantar al bebé (vídeo)

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La lactancia materna es lo mejor para el bebé, de eso no cabe duda. Lo que no es tan sabido es que existen diferentes posiciones que podemos adoptar para darle de mamar además de la clásica que todos conocemos de la madre sentada con la cabeza del bebé apoyada en su brazo.

En este vídeo podemos ver cuatro posturas básicas para amamantar al bebé. La clásica o tradicional, la acostada o tumbada, que al descubrirla muchas madres opinan que es la mejor postura para amamantar, la posición del balón de fútbol americano o la posición del bebé sentado.

En las imagenes se explica con detalle cómo debe colocarse la madre y el bebé en cada una de las cuatro posturas y finalmente, cómo debe hacerse para que el bebé eche los gases cuando acaba la toma.

Variar las posturas al amamantar es una buena práctica durante la lactancia. Tanto la madre como el bebé pueden descubrir nuevas posibilidades, que una posición les gusta más que otra, y además de eso ayuda a prevenir poblemas.

Favorece el vaciamiento de la mama, puede aliviar el dolor en caso de tener grietas en el pezón, contribuye también a descongestionar los conductos obstruidos y si la madre tiene pezones invertidos.

Es cuestión de ir probando las diferentes posturas hasta encontrar con las que más a gusto se encuentren la madre y el bebé.

En Bebés y más | La mejor postura para amamantar: tumbada, Un manual de lactancia en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos