Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 28 de mayo al 3 de junio

Lo más destacado en Bebés y más: del 28 de mayo al 3 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, hacemos un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más durante la última semana.

Continuando con nuestra serie de posts sobre depresión postparto, hemos profundizado esta semana en cómo afecta la depresión postparto al entorno de la madre, quienes también necesitan pautas para afrontar el problema.

También hemos hablado sobre un fenómeno que parece ciencia ficción pero es real: el extraño caso de los bebés de piedra.

En nuestro Curso de maternidad y paternidad el tema central de esta semana ha sido la autoestima, un valor esencial para el feliz desarrollo del niño.

Hemos hablado de la primera piedra para construir la autoestima de los niños, la autoestima de los niños: apego y límites, la importancia del juego en la autoestima de los niños y la importancia de valorar los talentos y el esfuerzo.

De la mano del experto Javier Enrich, hemos respondido todas las preguntas acerca de la nueva Ley de Empleadas de Hogar, todo lo que debes conocer si tienes cuidadora en casa.

Sobre lactancia materna, hemos conocido un estudio sobre la alimentación de los neonatos y su pérdida de peso, según el cual los recién nacidos amamantados no tienen mayor pérdida de peso.

Hemos reflexionado sobre por qué pegar a los niños es un mal negocio (para lo niños). A priori parece una solución efectiva (para los padres), pero no sirve de nada y puede llegar a ser contraproducente y dañino.

Hemos hablado además sobre cómo afrontar la situación de los niños que hacen daño a los animales y por qué y cómo actuar si el niño tiene un amigo imaginario.

En cuanto a noticias insólitas hemos comentado el caso del bebé que nació en la cola del paro y se llamará "Inem", una muestra más del mal gusto de algunos padres.

Por último, hemos hablado de los abuelos, figuras cariñosas y entregadas que contribuyen al desarrollo emocional del niño. Hemos elaborado el decálogo del abuelo perfecto con las diez cualidades y comportamientos que deben tener los abuelos ideales.

Y para acabar, una manualidad fácil y creativa que los niños disfrutarán a pleno: cómo convertir un cubo de 20 kilos en un columpio.

Esta semana, muchas más cosas interesantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos