Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 28 de junio al 4 de julio

Lo más destacado en Bebés y más: del 28 de junio al 4 de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, aquí os traemos el resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Con los calores del verano ya atosigando a nuestros pequeños y también a nosotros, hemos hablado de otro de los trámites por nacimiento de un hijo, el cheque bebé de 2.500 euros que, aunque tiene fecha de caducidad, aún debe ser solicitado por los padres recientes. Hablando de padres, hemos explicado una noticia que puede ser interesante para nosotros, la pastilla anticonceptiva para hombres, más cerca y os hemos mostrado cuáles fueron los nombres más utilizados el año pasado: el INE publica los nombres más frecuentes del 2009 en España.

Siguiendo con nuestro Especial en Alimentación Infantil, hemos hablado de los lácteos en la alimentación infantil, centrándonos en los inconvenientes de la leche artificial.

Hablando de lactancia materna, hemos vuelo a hablar de los profesionales de la salud, pues ya lo hicimos con pediatras y enfermeras, al explicar qué críticas pueden llegar a hacer los médicos y ginecólogos hacia la lactancia prolongada.

Centrándonos en las mujeres y en los partos, hemos podido leer una reflexión sobre el modo de atender los partos con la pregunta ¿veremos algún día parir a las mujeres sin interferencias? y hemos hecho otra interesante pregunta, para conocer cuán subjetivo y cómo pueden ser de diferentes los partos en las mujeres con la entrada: ¿con qué compararías el dolor del parto?.

También hemos hablado de un novedoso test, que podría ser interesante para muchas mujeres, ya que parece ser que dicho test determinaría hasta cuándo es fértil la mujer y hemos comentado que se recomienda una visita prenatal... al pediatra, pese a que yo diría que muy pocas personas llegan a citarse con el pediatra cuando el bebé aún no ha nacido y Mireia nos ha explicado cómo fue la conferencia virtual "Mamá trabaja en casa".

Con respecto a los bebés, hemos explicado que cuanto más contacto, mejor crecimiento y desarrollo‏, hemos conocido las últimas novedades con respecto a los cólicos, ya que el Lactobacillus reuteri podría ser una buena solución para los cólicos‏, hemos retomado el tema de los bebés de alta demanda, para saber si el bebé de alta demanda nace o se hace y hemos hablado de la típica frase que dicen muchos padres: "Aprovecha todo lo que puedas, que los niños crecen muy rápido"‏.

Para acabar hemos podido leer la tercera parte de la entrevista realizada a Enrique Blay, cuyo titular es "Los hechos que suceden en la etapa primal son los más importantes de la vida".

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos