Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 24 al 30 de septiembre

La semana en Bebés y más: del 24 al 30 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, hoy les hacemos un resumen de lo publicado en bebés y más la semana pasada.

Comienzo el resumen, haciendo mención a la nota sobre la Tetada protesta que se realizó en el Museo del Prado, a consecuencia de que en días pasados prohibieran a una madre amamantar a su bebé en una sala del museo. También en iniciativas para promover la lactancia nos enteramos de una marcha por la lactancia materna en León. Además supimos de Lactaranda, nueva asociación de apoyo a la lactancia materna.

Entre las noticias relacionadas a nuevos estudios tenemos que relacionan el alto consumo de pescados grasos con el bajo peso al nacer, uno que realmente me parece un poco descabellado, que indica que las mujeres estresadas son más proclives a tener niñas. Además supimos que los niños con sobrepeso tienen más posibilidades de sufrir problemas cardíacos en la adolescencia, que reduciendo el consumo de sal desde la infancia podemos prevenir la hipertensión en la edad adulta y que poco sueño en la infancia, menor capacidad de aprendizaje.

Entre los juegos y juguetes no puedo dejar de mencionar la pequeña excavadora para grandes constructores que nos mostró Elda y que a mi hijo seguro le encantaría. Por otra parte los juguetes fabricados en China siguen siendo noticia y se anuncia nueva retirada de juguetes por exceso de plomo. Y como ya lo de los juguetes con altos niveles de plomo se está volviendo tan recurrente, habrá que pensar seriamente en tener un detector casero de niveles de plomo. También en lo que a seguridad y juguetes se refiere Velsid nos comentó sobre los peligros de los teléfonos de juguetes para niños.

Y si quieres recordar los juguetes de tu infancia, el diario 20 minutos ha sometido a votación los juguetes de la década de los 80. Gracias a Elda descubrimos el blog el inspector de juguetes con las últimas novedades en juguetes para niños y también para adultos.

Si buscan ideas para distraer a los pequeños con juguetes caseros, les presentamos unos títeres de dedo muy originales para hacer en casa. Y para los que prefieren los juegos en el ordenador, Velsid nos habló de la Maravillosa Detective de Alimentos, un juego online contra la epidemia de la obesidad infantil.

Si buscan un detalle para la habitación de los pequeños el pequeño sofá del que nos habló Dolores luce genial y para un bebé pequeño resulta muy llamativa la hamaca Hushamok. Pero si lo que quiere tu pequeño es dormir en su propio coche descapotable puedes mirar la cama coche para tu pequeño Alonso. Otro detalle para el cuarto de los niños que comentamos fue el sillón giratorio para niños de Ikea. Además Dolores también nos dió unas útiles y prácticas ideas para organizar el armario de los niños.

Entre otras noticias tenemos el anunció del retiro de 148.000 unidades de Blevit Digest por riesgo de botulismo y que el cheque-bebé podrá ascender hasta los 3.500 euros

También hablamos de parir sin epidural, ¿avance o retroceso?, la trombofilia, causante del 60% de abortos recurrentes, Elda nos presentó el decálogo para un consumo racional en el cuidado y educación de los hijos y Dolores nos habló de las ayudas por hijos en España, supimos que la piel puede estirarse hasta 10 veces durante el embarazo y Dolores compartió con nosotros su análisis: sillas de segunda edad, ¿cuál comprar?

Para terminar no dejo de mencionar la galería de preciosas fotos de bebés bajo el agua que bien vale la pena que le den una mirada.

Hasta aquí el resumen y buena semana para todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos