Teléfonos de juguete peligrosos para los niños

Teléfonos de juguete peligrosos para los niños
Sin comentarios

Con la ya imprescindible utilidad que dan los teléfonos móviles, hacerlos de juguete para los niños es otra imperiosa necesidad de los fabricantes de este sector, es precisamente una de las cosas que más gustan a los pequeños.

Pero hay que tener mucho cuidado y saber lo que hay que tener en cuenta antes de adquirir uno de estos teléfonos de juguete, pues recientemente, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), ha denunciado la existencia de siete modelos de este tipo de juguetes que resultan peligrosos para los niños, pues es muy sencillo extraer las pilas.

Un niño pequeño que investiga todo lo que cae en sus manos de pies a cabeza, puede abrir esa parte del juguete, ya que no va atornillada, y extraer las pilas, el mayor riesgo es que éstas terminen en su boca. Están prohibidos los juguetes de los que se puedan desprender piezas pequeñas, son un grave riesgo para la salud de los niños, en el caso de las pilas, no sólo es el riesgo por ingesta de una pieza pequeña, también peligra por riesgo de intoxicación.

FACUA compró once teléfonos de juguete, encontrando peligros en siete de ellos. Estos teléfonos fueron adquiridos en tres tiendas de la región andaluza, pero seguramente estos juguetes se encuentren en todo el país y posiblemente en otros países de la UE.

Parece ser que no está muy claro quienes son los fabricantes de estos teléfonos, pero las denominaciones son Movile Phone de Bai Bian Toys, Gran Road Racing, Transformers Family Master, otro Mobile Phone de Jin Hua importado por Toinsa, Benign Girl, Move Cellular Phone, y el paquete de dos teléfonos inalámbricos de juguete Beauty de Color Baby.

No olvidemos revisar todos los juguetes que tengamos en casa y sobre todo, comprobar los que vayamos a comprar, si es necesario sacarlos de un blister antes de su adquisición, se hace. La salud de nuestros hijos depende de nosotros.

Vía | FACUA En Bebés y más | La Comisión Europea revisará los mecanismos de control de juguetes En Bebés y más | El producto más peligroso de consumo, los juguetes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio