El cheque-bebé podrá ascender hasta los 3.500 euros

El cheque-bebé podrá ascender hasta los 3.500 euros
Sin comentarios

El grupo parlamentario ERC ha acordado con el PSOE el aumento de 1.000 euros en la prestación de pago único por nacimiento o adopción que implantó el Gobierno español el pasado mes de julio, el ya conocido “cheque-bebé”. Hasta 3.500 euros podrán percibir las madres (o los padres, depende del caso) cuando se trate de una familia monoparental, familia numerosa, familia con rentas bajas o en caso de discapacidad de nacimiento del hijo. Además, han acordado que estas prestaciones queden libres de impuesto sobre la renta.

Parece ser que el Pleno del Congreso lo ha acordado esta tarde. Hemos buscado más información, pero todavía está un poco en el aire, de mano de ERC y encontramos el texto final de la moción que han presentado, destacamos estas solicitudes, además del incremento hasta 3.500 euros en los casos mencionados:

Poner un límite mínimo de 11 mil euros de renta familiar en relación a las ayudas para familias sin recursos, el carácter retroactivo de la prestación hasta el 1 de enero del presente año, y la garantía de la exención fiscal de las ayudas familiares de las Administraciones Públicas vinculadas al nacimiento, adopción, acogida o cuidado de hijos menores.

La información oficial todavía no ha sido publicada, así que estaremos de nuevo expectantes ante las nuevas noticias.

Vía | La Vanguardia En Bebés y más | Ayudas Gobierno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio