Blevit Digest, retiradas 148.000 unidades por riesgo de botulismo

Blevit Digest, retiradas 148.000 unidades por riesgo de botulismo
Sin comentarios

Según un artículo publicado en La Vanguardia, se han retirado del mercado español casi 148.000 unidades de la infusión Blevit Digest, un preparado instantáneo que se elabora a base de extractos de plantas como el hinojo o la manzanilla y que está indicada para aliviar a los bebés con problemas digestivos.

El motivo es la posible relación entre este preparado y dos casos de botulismo infantil detectados en Andalucía. Aunque la retirada no indica que este producto presente problemas para la salud de los niños, se trata de una medida cautelar de las partidas fabricadas pertenecientes a los lotes 501372 y el 501373 que al parecer se encuentran relacionadas. Los dos niños enfermos casualmente tomaron esta infusión, de ahí se deduce la relación, si no es fruto de la casualidad, indicaría que las medidas y controles de calidad que se realizan en Ordesa (empresa fabricante) podrían no ser tan exhaustivas como debieran. De todos modos no se pueden adelantar acontecimientos y habrá que esperar los análisis e investigaciones pertinentes.

Una deficiente manipulación, un error directo o indirecto siempre se puede dar, pero nosotros como consumidores pagamos un precio para que no existan esas posibilidades, es responsabilidad de las compañías de alimentación infantil poner el máximo rigor en el control de los alimentos y preparados que elaboran. Nadie está a salvo de riesgos desgraciadamente.

Vía | La Vanguardia Más información | El País Más información | Facua Más información | Ordesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio