Compartir
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 17 al 23 de septiembre

La semana en Bebés y más: del 17 al 23 de septiembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza una nueva semana, y con ella, el resumen de lo acontecido en Bebés y más durante los siete días pasados, en los que no ha faltado una nueva alarma de productos defectuosos para bebés, en este caso Un millón de cunas fabricadas en China, que han sido retiradas del mercado americano. Mismo protagonista de escándalo lo conocimos con Venta de bebés en China, toda la familia es cómplice. Es injusto lo mal repartido que está el mundo, que suceda esto por un lado y que por el otro, una pareja que desea tener un hijo con todas sus fuerzas no pueda y Buscan un vientre de alquiler a la vez que piden la legalización en España.

Cambiando de tercio y repitiendo alarma, Prohibido dar el pecho en el Museo del Prado, ¿todavía no se han enterado de lo que significa alimentar a tu bebé?, lo ideal es amamantar como mínimo durante los primeros seis meses de vida del bebés, así que No renuncies a la lactancia materna por cuestiones laborales ni por temor a quedar embarazada.

Con respecto a la etapa del embarazo, se reconoce que todavía Hay poca información sobre los medicamentos que puedan dañar al feto, pero se trabaja en ello, de momento sabemos que se está estudiando si es seguro el uso de esteroides en el embarazo, también están probando un medicamento para evitar tener que adelantar el parto si hay preeclampsia y se han descubierto las bondades de la vitamina D para reducir el riesgo de desarrollarla. También interesante es la info que nos han proporcionado sobre El tiempo entre la rotura de bolsa y el parto, pues está relacionado con el riesgo de infecciones en el bebé. Un tema que debería solventarse cuanto antes es evitar ciertos trastornos psicológicos durante la gestación, pues afirman que en parte son los culpables de no permitir dejar de fumar durante la gestación, además hacemos campaña para un embarazo saludable, ya que La alimentación durante el embarazo es responsable de la capacidad intelectual del niño en el futuro.

En cuanto al crecimiento y desarrollo de los más pequeños, en primer lugar felicitamos a Arturo, el bebé de Elda que cumple ya 10 meses, y también a la mayor de Dolores, que ha dado El gran paso de la guardería al colegio. Para todos los padres una recomendación que esta semana nos proporcionó Elda en cuanto al desarrollo, Cada niño es un mundo y necesita su tiempo.

¿Sabías que La memoria de largo alcance madura a partir de los tres años?, también os recordamos que Recomiendan hacer análisis de colesterol a los niños a partir de un año de edad y una buena noticia es que se ha dado Un paso más en la cura del Síndrome X Frágil. Lo que todavía está verde es la Seguridad de los Medicamentos Infantiles y otra cosa muy delicada, Los controles genéticos en los fetos son cuestionados.

En el tema consumo, conocimos otra almohada ideal para el embarazo y la lactancia, un bolso para pañales y asiento para bebé todo en uno, el Hoppop, El carrito supersónico Ther Roddler y un Termo porta alimentos de Bebé Due. Para leer y aprender os recomendamos Comer para crecer y para los niños, los Cuentos que ayudan en la adaptación al cole.

El Gobierno también ha tenido presencia en el blog esta semana, en primer lugar con una buena noticia, van a presentar la Estrategia de Atención al Parto Normal, pero después continuamos con la batalla de los 2.500 euros de ayuda por nacimiento o adopción, además advertimos sobre un agujero en el proyecto de ley.

Terminamos recordándoos que Bebés y más cumple dos años, de corazón agradecemos vuestra compañía, apoyo y que compartáis con nosotr@s el crecimiento de vuestros hijos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio