Sigue la batalla de los 2.500 euros de ayuda por nacimiento o adopción

Sigue la batalla de los 2.500 euros de ayuda por nacimiento o adopción
Sin comentarios

La batalla política continúa, algunos partidos solicitan al Gobierno una enmienda, dos serán presentadas esta semana, de la fecha y el importe de las ayudas de 2.500 euros que el presidente decidió otorgar a todos los bebés nacidos a partir del 3 de julio del presente año.

Como ya sabemos, esto no es una petición única de los partidos políticos, muchos padres y ciudadanos se han unido formando plataformas para hacer retroactivo el “cheque bebé”.

Se dice que este problema se lo hubiera evitado el presidente actual si hubiera puesto como fecha inicial el 1 de enero del próximo año, es posible que muchos hubieran aceptado de mejor grado no recibir la ayuda si su bebé nace este año y la ayuda se anuncia para el próximo. En fin, de momento, los grupos parlamentarios solicitan, entre otras cosas, que las ayudas por nacimiento sean de 3.000 euros y que se apliquen a partir del 1 de enero del presente año, y en caso de nacimiento con discapacidad, deberían otorgar 4.200 euros.

Por pedir que no quede, pero tanta promesa nos va a salir cara a los españoles que vamos a vivir un continuo aumento de impuestos para cubrir la ayuda por nacimiento, el dentista para menores de 15 años…

Vía | La Razón En Bebés y más | Cómo y cuándo solicitar la ayuda de 2.500 euros que proporciona el gobierno español por nacimiento o adopción En Bebés y más | Ya se puede solicitar la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adpoción En Bebés y más | No harán retroactiva la ayuda de 2.500 euros por nacimiento En Bebés y más | Ayudas de 2.500 euros por nacimiento en España ¿desde hoy? En Bebés y más | Rajoy propone 3.000 euros de ayuda por el nacimiento de un hijo En Bebés y más | No es una medida efectiva ofrecer 2.500 euros por cada nacimiento en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio