Estrategia de Atención al Parto Normal

Estrategia de Atención al Parto Normal
Sin comentarios

El próximo mes de octubre conoceremos la Estrategia de Atención al Parto Normal que el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha anunciado hoy en la 57 Sesión del Comité Regional de la OMS para Europa que se celebra en Belgrado.

Esta iniciativa pretende otorgar el protagonismo que pertenece a la mujer y que aumente la calidad en la atención sanitaria recibida. Esta estrategia será desarrollada por asociaciones de matronas, sociedades científicas, mujeres y con el acuerdo de las distintas administraciones autonómicas.

No es de extrañar, entre otras cosas más obvias, dura demasiado tiempo la noticia de que se realizan más partos por cesárea de los que la OMS considera "moderados", encontrarás las cifras en el post Un 20% de los partos son por cesárea en nuestro país. Además, se desea aumentar la calidad del parto, eliminando prácticas que pueden ser innecesarias a la hora de dar a luz, como la utilización de fórceps o la realización de la episiotomía rutinaria entre otras. Es un derecho que las mujeres elijan cómo dar a luz, esperamos que la sanidad pública llegue a comprenderlo y desarrollarlo, ponemos como buen ejemplo la última noticia de partos en el agua en los hospitales públicos gallegos.

Además de afrontar temas como la salud materno-infantil, esta sesión que se desarrollará a lo largo de cuatro días, también incluye asuntos de interés para la salud de la población como la alimentación y la nutrición, ahondando en el ya escandaloso tema de la obesidad.

Vía | Doyma Más información | Ministerio de Sanidad y Consumo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio