No renuncies a la lactancia materna por temor a quedar embarazada

No renuncies a la lactancia materna por temor a quedar embarazada
Sin comentarios

Acabo de leer en un periódico digital argentino una noticia que demuestra hasta dónde puede llegar la desinformación con respecto a la lactancia materna.

Señala que muchas mujeres dejan de dar el pecho a sus bebés por miedo a volver a quedar embarazadas.

A causa también de la falta de información hay otras mujeres que creen que mientras dan el pecho es imposible quedar embarazadas, pero ya hemos hablado en el blog que eso no es cierto.

Sí puedes quedar embarazada dando el pecho, por lo que se recomienda utilizar algún método anticonceptivo para evitarlo.

A su vez y volviendo a la noticia, los especialistas indican que la causa más frecuente de abandono de la lactancia materna es la vuelta al trabajo y la segunda, el temor a un nuevo embarazo.

Como la mayoría de mujeres no tienen la menstruación mientras están amamantando, es casi imposible saber cuáles son sus días fértiles estando más expuestas a un embarazo no deseado.

Lo que muchas madres desconocen es que existen métodos anticonceptivos absolutamente eficaces para la etapa de lactancia, hay píldoras anticonceptivas que no modifican la cantidad ni la calidad de leche, aparte del siempre socorrido preservativo además de otros.

Lo mejor es que consultes con tu ginecólogo cuál es el método más adecuado para ti.

Si estás decidida a dar de mamar a tu bebé no hay nada que pueda impedírtelo, ni por motivos laborales ni por temor a un nuevo embarazo.

Vía | La Gaceta En Bebés y más | Noticias relacionadas con la lactancia materna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio