El tiempo entre la rotura de bolsa y el parto está relacionado con el riesgo de infecciones en el bebé

El tiempo entre la rotura de bolsa y el parto está relacionado con el riesgo de infecciones en el bebé
Sin comentarios

Independientemente del tiempo que dure el trabajo de parto, un nuevo estudio publicado este mes en la revista especializada Obstetrics and Gynecology ha señalado que el tiempo que transcurre entre que se rompe la bolsa amniótica y el momento de dar a luz es un factor de riesgo de infecciones graves en el bebé.

Investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia analizaron los registros de más de cien mil bebés nacidos a término y detectaron que la incidencia de infecciones aumentaba a medida que también se extendía el tiempo entre que la mujer rompía aguas y el parto.

El riesgo de que el bebé padezca sepsis neonatal, una infección generalizada con resultados mortales, es de un 0,3 % para un intervalo de menos de 6 horas que aumenta al 1 % cuando es más de 24 horas.

En algunos casos sucede que la bolsa se rompe cuando el trabajo de parto ya ha comenzado, pero hay muchas otras veces en las sucede antes de que comiencen las contracciones.

Por eso, se recomienda a las embarazadas que al romper aguas acudan inmediatamente al hospital se hayan iniciado o no las contracciones.

Vía | Buena Salud En Bebés y más | ¿Cómo sabré que estoy de parto?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio