Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de verano: pasta con hortalizas y albahaca

Receta de verano: pasta con hortalizas y albahaca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra receta de verano de hoy es un plato para comer junto a toda la familia. La pasta suele ser uno de los ingredientes que más gusta a todos, podemos utilizar pasta ingtegral, de espelta, de trigo, de kamut... o del cereal que más os guste en casa. En la nuestra nos hemos acostumbrado a comer espelta en lugar de trigo y nos encanta, además de sentarnos estupendamente y sentirnos menos hinchados que con el trigo. Si no la habéis probado os invito a que lo hagáis, ya me diréis qué os parece y qué tal os sentís después de dejar de tomar harina de trigo durante un par de semanas.

Esta receta se puede tomar tanto fría como caliente. Así que si necesitáis llevaros un tupperware a la playa con comida para los niños, los fusilli con hortalizas y albahaca serán una opción perfecta para llevar.

Ingredientes para 4 personas (2 adultos y 2 niños)

  • 500 g de fusilli (pasta de espirales)
  • 1 paquete de tomates cherry
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ajo picado
  • 1 cucharada de hojas de albahaca cortada a tiras
    ingredientes

    Preparación

    * Lavamos las verduras. Cortamos los tomates cherry por la mitad y el calabacín y el pimiento a dados pequeños.
hortalizas cortadas
  • Calentamos el aceite de oliva en una cacerola de fondo grueso y añadimos el ajo picado. Lo doramos durante 1 minuto y añadimos las verduras y la albahaca.
  • Bajamos el fuego y dejamos que se hagan las verduras durante unos 10 minutos a fuego medio.
verduras
  • Mientras se hacen las verduras, podemos ir cociendo la pasta según el tiempo de cocción que indique en el paquete. La escurrimos y la echamos en la cazuela con las hortalizas.

Para el plato que separéis para vosotros, podéis añadir una pizca de guindilla para darle un toque picante. Si servimos la pasta en caliente, la podéis espolvorear con queso parmesano en polvo.

Propiedades de los ingredientes: El calabacín es una hortaliza con muy pocas calorías. Es muy rica en minerales y vitaminas A (indispensable para los huesos, dientes, infecciones), vitamina B (para el crecimiento y las defensas inmunitarias) y vitamina C (cicatrizante y para favorecer la absorción del hierro). Cuanto más tierno esté el calabacín, más fibra tendrá. El pimiento es la hortaliza que más vitamina C contiene. Es además una fuente de caroteno y vitamina E, antioxidantes que previenen el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, por lo que hace que esta hortaliza sea un ingrediente indispensable para tomar en verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos