Compartir
Publicidad

Libro: "Recetas apetecibles para cuando no apetece comer nada"

Libro: "Recetas apetecibles para cuando no apetece comer nada"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que os habéis visto en más de una ocasión en la situación siguiente: el niño pasa por una gastroenteritis y no tiene apetito. Además, la dieta adecuada puede no resultar demasiado atractiva... El libro "Recetas apetecibles para cuando no apetece comer nada (por una gastroenteritis)" nos puede resultar de utilidad para que eso suceda en menor medida.

La obra, escrita por el Doctor Santiago Rosales, se puede leer online desde "El blog del pediatra", y aporta valiosa información para los padres preocupados. Nos ofrece algunos consejos y recetas para tratar y combatir la gastoenteritis en lactantes y preescolares, los más susceptibles a sufrir deshidrataciones severas a causa de esta enfermedad.

El autor del libro, el Dr. Santiago Rosales Vidal-Quadras, es miembro fundador de la Asociación Española de Redactores de textos Médicos y miembro de la EMWA (European Medical Writers). Con un estilo familiar, va desentrañando todos los "misterios" de la gastroenteritis: qué son, cuáles son sus síntomas, causas y tipos, los riesgos y su tratamiento.

Después de esta interesante introducción, expuesta con claridad, concisión y en un registro accesible a todo el mundo, viene el apartado de las recetas apetecibles. A su vez, éste cuenta con os grandes apartados: "Recetas para lactantes y preescolares" y "Recetas para escolares y adultos".

El que nos interesa es el primero, que comienza recordando que el bebé que toma leche materna debe seguir tomándola, y que si se producen vómitos repetidos hay que acudir al pediatra.

Después, las recetas, con alimentos como el arroz, la manzana, el plátano o las zanahorias como protagonistas, combinadas de muchas maneras, con fotografías, ingredientes, casos para los que es adecuada la receta y pasos a seguir.

Es una obra patrocinada por una marca de suero, pero a mi parecer no le resta ningún valor, pues la recomendación aparece en un par de ocasiones y de forma bastante explícita (hay un apartado al final de la obra con el título de la marca, que es un anuncio publicitario).

En definitiva, el libro "Recetas apetecibles para cuando no apetece comer nada (por una gastroenteritis)" puede sacarnos de algún apuro y darnos ideas para las comidas de nuestros hijos esos días en que están malitos.

Y sobre todo, yo os recomendaría mucha paciencia y amor, sin forzar a los pequeños a comer nada que no deseen, evitando los alimentos inadecuados, hidratándolos mucho y acudiendo al especialista ante cualquier síntoma preocupante.

Más información | El blog del pediatra En Bebés y más | Fiebre del bebé: ¿cuándo ir a Urgencias?, Para la gastroenteritis: rehidratación oral, Diarrea: dieta recomendada y no recomendada para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio