Compartir
Publicidad

Pasión por las galletas "revenidas"

Pasión por las galletas "revenidas"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No sé si debe ser algo innato o hereditario, quizás vosotras podáis ayudarme a responder esta duda, pero la cuestión es que a mis hijos les encantan las galletas revenidas (galleta revenida: dícese de aquella galleta que lleva tanto tiempo expuesta al aire que se queda blanda).

Lo descubrí este verano, comiendo los típicos helados tipo Sandwich que llevan galleta (que no barquillo), en un claro estado de blandurriez extrema.

Mis hijos me pidieron y se emocionaron tanto, ambos, que me hicieron comer hasta dos y tres helados seguidos sólo para comerse la galleta, esto es: “papá, cómete el heladito y ve dándonos trozos de galleta periódicamente y de manera alternativa (ahora el uno, ahora el otro)” y no se me despegaron hasta que se acabó la galleta.

El verano pasó y con él los helados, así que ya no había más galleta blandita que comer. No hice más caso al tema ni lo recordé hasta que un día aparecieron dos o tres “dinos” (galletas de los Dinosaurios, de LU) en una caja, sin envoltorio, revenidas ellas. Se las ofrecí a mis niños y se las comieron ipso facto.

Entonces me acerqué a la caja de Dinosaurios envueltos y recordé que hacía bastante tiempo que la habíamos comprado (ergo nadie se los estaba comiendo). Abrí los cinco paquetitos de galletas que había dentro y las volví a meter en la caja sueltas. Dejé la caja abierta y la metí en el armario. A los dos o tres días les volví a ofrecer “dinos blanditos” y nuevamente las devoraron con pasión.

Desde ese día, de vez en cuando, piden “dinos” blanditos para merendar o para matar el gusanillo. Desde ese día, cuando Jon ve unos “dinos” pregunta “¿están blanditos?”...

Se lo comenté a mi madre y me dijo “pues claro, hijo, como a ti, que también te gustaban las galletas revenidas”. Supongo que por eso me ha gustado siempre mojar las galletas en la leche, para reblandecerlas (y por eso odio los “dinos” con leche, porque no se reblandecen).

Y a vuestros hijos, ¿les gustan las galletas revenidas?

Foto | Mil8 en Flickr
En Bebés y más | Leche con galletas de merienda, pero no cualquier galleta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos