Compartir
Publicidad

Monstruos Supersanos, un libro sobre hábitos saludables para los peques

Monstruos Supersanos, un libro sobre hábitos saludables para los peques
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Dr. Valentín Fuster, con la ayuda de los personajes de Barrio Sésamo, ha escrito Monstruos Supersanos con el fin de ayudar a los padres y a los niños a aprender hábitos de vida saludables para una buena calidad de vida.

Dado que los hábitos se adquieren a edades tempranas, es cuando los niños son pequeños la mejor oportunidad para enseñar pautas saludables que mantendrán durante el resto de su vida.

Los protagonistas de Barrio Sésamo Coco, Epi, Blas, Elmo o el Monstruo de las Galletas, que ya no come galletas sino fruta, enseñan a inculcar hábitos de alimentación saludables desde la infancia, a practicar actividad física, el funcionamiento del cuerpo, cómo prevenir ciertas adicciones y a fomentar valores como la autoestima, el respeto y la tolerancia.

Lo que pretende el autor a través de su obra, creada en colaboración también con la Federación Mundial del Corazón, es enseñar conductas saludables a los niños a todos los niveles, totalmente opuestas a las conductas consumistas y desordenadas que repercuten en graves consecuencias para la salud de los más pequeños como la obesidad, la diabetes derivada de ella y las enfermedades cardiovasculares.

Monstruos Supersanos está dirigido a los más pequeños, pero también a los padres, a los educadores y a todos los adultos involucrados en el cuidado de los niños.

Más información | Editorial Planeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos